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Casco bicicleta ciudad

¿Cómo elegir casco para bicicleta?

El casco de bicicleta es un accesorio esencial para todos los ciclistas. Limita el impacto de las caídas y los accidentes, pero también ayuda a ser más visible en la carretera. ¿Cómo elegir el casco para ir en bicicleta con seguridad?

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Casco de ciclismo: un fuerte aliado

Por ello, los cascos de bicicleta ofrecen una protección real para limitar los golpes. Esta protección no es fruto de la casualidad, sino de un moldeado homologado: la marca CE que encontrará en su casco le permite estar seguro de su buena calidad. Nuestros cascos cumplen la norma europea EN 1078 para cascos de bicicleta (esta norma también es válida para patines, scooters y monopatines).

Antes de las pruebas de certificación obligatorias por parte de un organismo independiente, nuestros cascos son validados por nuestro laboratorio interno según criterios más estrictos que los requisitos de las normas europeas. Para garantizar el rendimiento seguro de un modelo de casco, lo sometemos a pruebas de durabilidad, de resistencia de los componentes y a más de 150 pruebas de impacto. Esto es mucho más de lo que exigen las normas de referencia.

Test de casco

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¿Cómo elegir la talla del casco de bicicleta?

Al igual que los sombreros, los cascos vienen en diferentes tamaños. Para que el tuyo te proteja adecuadamente y no te estorbe, asegúrate de elegir la talla adecuada. Es fácil de hacer: solo tienes que coger una cinta métrica flexible y enrollarla alrededor de la cabeza, empezando por la parte superior de la frente. Así podrás saber los centímetros de tu cabeza y la talla del casco con éstos.

Lo mejor es que te pruebes el casco en una tienda para asegurarte de que se adapta a tu cabeza y de que te sientes cómodo con él. La espuma del interior también debería ayudar a que sea cómodo.

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Ajuste de casco

¡Los ajustes finales!

Para ofrecer una buena protección, el casco debe estar recto y no inclinarse hacia delante o hacia atrás.
Para que se adapte bien a tu cabeza, el casco tiene correas ajustables: ¡cuando no se mueve, está bien ajustado!

Conviene saber: el casco de bicicleta tiene diferentes sistemas de ajuste del tamaño de la cabeza según el modelo. Puede ser con o sin rueda de ajuste (en la parte posterior del casco).

El sistema de ajuste de la banda de la cabeza sin rueda es un sistema preajustado (el casco se ajusta por sí mismo según el tamaño de la cabeza: la tensión es automática cuando el usuario cierra la hebilla del casco).

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¿Cómo elegir casco para adulto?

Es importante elegir un casco de bicicleta que se adapte a su estilo de conducción. Depende de si montas en una bicicleta de montaña, de carretera o de ciudad, tus necesidades serán diferentes. He aquí una visión general de las diferentes prácticas.

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Elegir casco de bicicleta de ciudad

¿Qué casco para montar en bicicleta por la ciudad?

Cada persona viaja de forma diferente y quiere una solución que se adapte a sus necesidades. Si circulas principalmente por zonas urbanas para ir al trabajo o simplemente para pasear, el casco urbano tipo Bol es perfecto.

Además de su aspecto urbano, tiene más cobertura y te proporcionará comodidad gracias a su gorro (muy práctico en caso de lluvia) y a sus auriculares extraíbles (que te protegerán del frío). Las pocas ventilaciones limitarán la transpiración.

Nuestros otros cascos son más adecuados para quienes desean un producto menos envolvente, más ligero, más aireado y ventilado, especialmente cuando hace calor.

¿Son nuestros cascos compatibles con una bicicleta con asistencia eléctrica?

La respuesta es sí, nuestros cascos son compatibles con las bicicletas eléctricas limitadas a 25km/h. Tenga en cuenta que no estamos hablando de las speed bikes (o "S-epac"), que son un tipo de bici eléctrica que puede llegar a los 45 km/h). Nuestros cascos no están diseñados para proteger de los riesgos relacionados con la práctica específica de las bicis de velocidad.

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Casco ciudad luz

El casco también está pensado para ser visto.

Los amantes de la moda discrepan, ¡los cascos de bicicleta también están hechos para ser vistos! Desde el atardecer hasta el amanecer, la presencia de varias zonas reflectantes y la posibilidad de enganchar la luz LED (Vioo Clip CL500) en la parte trasera del casco te hacen más visible para los demás usuarios de la carretera. Una señal que ofrece protección adicional en zonas urbanas y rurales.

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Cuando elijas tu casco, recuerda prestar atención a las siguientes características:

1. Confort
El casco debe permitir ajustarlo al perímetro de la cabeza, gracias a las correas de cada lado y a una rueda de ajuste en la parte posterior (algunos cascos de bajo coste no tienen rueda, por lo que el ajuste se realiza únicamente a través de las correas). Las espumas del interior del casco están presentes para proporcionarle aún más comodidad, algunas son extraíbles y se pueden limpiar simplemente aclarándolas bajo el agua.

2. Ventilación
Los orificios de ventilación de la calota del casco permiten que tu cabeza respire y evitan que te moleste el calor o los picores. No es ningún secreto que cuanto más y más grandes sean las ventilaciones, más ligero será el casco y menos calor sentirás.

3. Protección contra el frío, la lluvia, el polvo o las salpicaduras
Para protegerte del frío, algunos cascos tienen más cobertura y están equipados con auriculares extraíbles (cascos Bol). Esto mantendrá tus oídos calientes en invierno y te mantendrá al aire libre en verano.
Para proteger los ojos o la cara del frío, la lluvia, el polvo y el polen, algunos cascos están equipados con una visera (o pantalla protectora).

4. Protección contra impactos
Los cascos, sea cual sea su precio, deben estar homologados según la norma EN 1078. Esto significa que todos ellos proporcionan el mismo nivel de protección necesario para su seguridad. Tenga en cuenta que después de una caída o un impacto, su casco debe ser reemplazado.

5. Ligereza
Cuanto más ligero sea el casco, más cómodo será si se conduce durante mucho tiempo. En la ciudad el impacto es menor que en una moto de carretera.

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Casco bici mtb

¿Cómo elegir casco de MTB?

Los cascos de bicicleta de montaña tienen todos un aspecto deportivo. Sin embargo, hay diferentes tipos:

-Los cascos de ciclismo de montaña son en su mayoría cómodos y muy fáciles de ajustar para que puedas disfrutar al máximo de tus paseos en bicicleta de montaña.

-Los cascos de bicicleta de montaña de cross-country tienen una forma más aerodinámica. Al igual que los cascos de ciclismo de carretera, están diseñados para no ralentizarte durante tus entrenamientos o competiciones de ciclismo de montaña: la trayectoria del viento ligada a la velocidad, la ventilación, el peso del casco, la talla...

-Todos los cascos de bicicleta de montaña (como los de enduro, DH y otros cascos de alta montaña) refuerzan la protección de la cabeza con formas más o menos envolventes.

¿Es necesario un casco integral para el ciclismo de montaña?

El casco integral no es imprescindible para el ciclismo de montaña. Se recomienda para ciertas actividades con pendientes pronunciadas.

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¿Cómo elegir un casco de bicicleta para niños?

EL CASCO DE CICLISTA ES OBLIGATORIO PARA LOS NIÑOS HASTA LOS 16 AÑOS

Todos los niños menores de 16 años deben llevar casco cuando van en bicicleta. Tanto si son pasajeros en un portabebés como conductores en su vehículo de dos ruedas, el uso del casco debería ser el reflejo antes de cada viaje: ¡Nunca sin mi casco!
Hay que decir que el uso del casco también es muy recomendable para los adultos. Además, cuando se es padre, qué mejor manera de dar ejemplo ;-)

¿Llevas a tu hijo en una silla de bebé? ¿Su pequeño atleta monta su propia bicicleta? El casco de bicicleta para niños es obligatorio tanto para los pasajeros como para los conductores.

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Casco bici bebé

¿Cómo elegir un casco de bicicleta para bebé?

Ya sean pasajeros o jóvenes conductores, las cabezas de nuestros pequeños deben estar protegidos. Por eso, el equipo de B'TWIN ha creado un casco específicamente adaptado a las cabecitas a partir de 1 año.
Los bebés que disfrutan del buen tiempo en la silla portabebés o los mini aventureros pueden tener un casco que se ajusta perfectamente a su cabeza.

La talla y el ajuste correctos del casco son la clave para una verdadera protección de la cabeza de nuestros pequeños. Esta nueva talla 2XS se adapta a un tamaño de cabeza entre 44cm y 49cm (aproximadamente de 1 a 3 años).

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Casco bici niños

¿Qué casco de bicicleta debo elegir para mi hijo?

A partir de los 3 años, existen otros modelos de cascos:
Modelos clásicos como el casco de bicicleta 500, disponible en dos tallas para niños de 3 a 10 años (XS de 48 a 52 cm o S de 53 a 56 cm).
Este casco de ciclista está disponible en diferentes colores para combinar con el color de la bicicleta y conducir con estilo: rojo, amarillo neón, azul turquesa, rosa o azul eléctrico. Tu joven ciclista seguro que encuentra algo que le convenga.

Se han desarrollado nuevos modelos de cascos para niños, como los cascos tipo "bowl", que protegen mejor la cabeza (talla XS: 48-52cm, talla S: 52-55cm, talla M: 55-59cm).

Para los jóvenes ciclistas de montaña o de carretera, hemos diseñado un casco específico con una visera extraíble (que protege contra las salpicaduras). Este casco proporciona al niño una buena ventilación gracias a las rejillas de ventilación. (talla S: 51-56cm).

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Casco bmx

¿Qué casco de bmx elegir para proteger la cabeza de nuestros pequeños pilotos?

Hay diferentes tipos de BMX.
Los dos más conocidos son el BMX freestyle y el BMX race. El BMX race es una carrera en pistas, mientras que el BMX freestyle es un deporte más acrobático en el que el objetivo es realizar trucos, a menudo con amigos del mismo grupo.

Para las carreras de BMX, se recomienda utilizar un casco integral con mentonera para proteger toda la cara.
Para el BMX freestyle, es bueno saber que incluye varias formas de montar en BMX, como street, flat, dirt y park (skate park).

El BMX street es una de las prácticas de freestyle menos comprometidas. Para este deporte, se recomienda llevar un casco de bolos. Su forma más cubriente permite una buena protección del cuello. Este modelo de casco ofrece un buen compromiso entre protección, comodidad y ventilación (en comparación con un casco integral). Hará que te olvides de ti mismo cuando montes sin contar con el coste...

En DECATHLON, ofrecemos una gama de cascos para niños adaptados al BMX street. Las tallas de los cascos van desde la XS (a partir de 47 cm de perímetro craneal) hasta la M (59 cm de perímetro craneal).

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¿Es buena idea comprar cascos de segunda mano?

La compra de productos de segunda mano puede ser a menudo una alternativa interesante, especialmente cuando se trata de productos para niños.
¿LO SABÍAS? Está estrictamente prohibido revender un casco de bicicleta de segunda mano, ya sea para niños o para adultos. Como sabes, el casco es un producto seguro.
Por lo tanto, no se puede revender pasándolo de mano en mano, ya que sería difícil comprobar si el casco ha sufrido daños durante su vida útil. Aunque algunos cascos de bicicleta están disponibles para su compra en plataformas de segunda mano, desaconsejamos encarecidamente la compra de estos productos de segunda mano (a riesgo de tener un casco con el EPS ya dañado).

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¿Cómo mantener el casco de la bicicleta?

Para limpiar o lavar el casco, basta con una esponja suave y agua.
No utilices detergentes ni otros disolventes, ya que pueden provocar una reacción química y dañar el material del casco. También hay que evitar el lado de la esponja que restriega para proteger el casco de los arañazos.

Una vez lavado, deja que el casco se seque al aire o límpialo con un paño (evita ponerlo cerca de un radiador o cualquier otra fuente de calor).

En cuanto al mantenimiento de la espuma, ¡es pan comido! La sal de tu sudor puede atacar la espuma de tu casco. Para remediarlo, puedes lavar la espuma en agua limpia. Esto aumentará considerablemente su vida útil.
Por lo general, se fijan simplemente a la calota del casco mediante un velcro: ¡nada más fácil de quitar!
Ten cuidado de no meterlos en la secadora, ya que podría dañarlos.

Por último, guarda el casco en un lugar fresco y seco. Evita las fuentes de calor excesivo, los rayos UV del sol y el frío invernal. Te recomendamos encarecidamente que no dejes el casco de la bicicleta dentro de un coche al sol, por ejemplo. Esto podría dañar el EPS y el policarbonato del interior y del exterior del casco. Lo mejor es evitar dejarlo tirado en el coche, o acordarse de llevarlo en caso de buen tiempo ;)

Sin embargo, si necesitas renovar la espuma del interior del casco, la ponemos a la venta en nuestra web decathlon.es.

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¿Cuándo debo cambiar mi casco de ciclismo?

1. TU CASCO HA SUFRIDO UN IMPACTO VIOLENTO O ESTÁ AGRIETADO:
En este caso, la pregunta ni siquiera se plantea, cámbialo. El impacto o la grieta harán que tu casco sea mucho menos eficaz o no lo sea en absoluto.

2. YA TIENES TU CASCO DESDE HACE TIEMPO:
En general, se aconseja cambiar el casco cada 3 o 5 años. También depende del uso que le des.
Con un uso intensivo, cámbialo cada 3 años.
En caso de uso turístico u ocasional, cambie el casco cada 5 años.

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Casco después de impacto

¿Por qué mi casco queda inservible tras un impacto violento?

La carcasa exterior de su casco es de policarbonato y la interior de poliestireno expandido (EPS). La carcasa exterior crea una capa protectora rígida para bloquear los impactos y contrarrestar las sacudidas, mientras que la carcasa interior absorbe la fuerza de un impacto violento deformándose. Es esta deformación la que permitirá una buena absorción del impacto y reducirá el efecto rebote. Ten en cuenta que un casco está diseñado para proteger tu cráneo de un solo impacto violento.

En efecto, tras un impacto violento (una caída sobre la cabeza o la caída violenta del casco sobre el suelo), el casco perderá parte de su capacidad de absorción de impactos. Las microfisuras aparecerán sin ser visibles y debilitarán su casco. El EPS se deforma irreversiblemente y el casco ya no protege el cráneo con la misma eficacia contra futuros impactos. Por esta razón, el casco dañado debe ser sustituido por uno nuevo.

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casco después de 5 años

¿Por qué hay que cambiar el casco cada 5 años?

Se recomienda sustituir el casco cada 5 años, ya que más allá de ese tiempo, dependiendo de las condiciones de uso y mantenimiento, el material de absorción de impactos puede envejecer y perder parte de sus propiedades de absorción en comparación con el nuevo.

Para saber la edad de su casco, solo tiene que mirar la fecha de producción en el interior del casco (a menudo bajo la espuma de confort).

En efecto, tras un impacto violento (una caída sobre la cabeza), el casco perderá parte de su capacidad de absorción de impactos. Las microfisuras aparecen sin ser visibles y debilitan el casco. El EPS se deforma irreversiblemente y el casco ya no protege el cráneo con la misma eficacia contra futuros impactos. Por esta razón, el casco dañado debe ser sustituido por uno nuevo.

Protege tu casco, ¡protege tu cabeza!

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Bien choisir son casque de vélo

Movilidad urbana

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