¿CUÁL ES EL BALÓN IDEAL PARA TI?
Vamos a distinguir 2 puntos clave:
- Edad del futbolista
- Terreno de juego
Aquí prodras encontrar consejos para ayudarte a elegir tu balón de fútbol. Elección según edad y necesidades, ¡te lo contamos todo!
Vamos a distinguir 2 puntos clave:
- Edad del futbolista
- Terreno de juego
Si juegas a fútbol, no necesitas tener la última equipación de tu equipo, ni siquiera seguir a ningún club, lo que si es esencial es un buen balón para desplegar tu calidad en el terreno de juego. Para elegir un balón de fútbol con pesos y tallas oficiales, el primer criterio a tener en cuenta es la edad de los jugadores.
Niños menores de 9 años
Las categorías U6-U7 y U8-U9 en un club, su elección debe ser hacia una pelota de talla 3. Prebenjamines y benjamines.
Niños de 9 a 12 años
Las categorías U10-U11 y U12-U13, elija una pelota de talla 4. Alevines e infantiles.
Mayores de 12 años
Para categorías a partir de U14, apuesta por un balón talla 5. Cadetes, juveniles y seniors.
Por último, el terreno de juego es esencial a la hora de elegir un balón de fútbol. Podimos dividirlo en dos grandes grupos:
Césped sintético y natural
Preparados para las condiciones que presentan los terrenos de juegos de cesped natural y sintético. Medidas y tallas específicas, presión y peso cumpliendo normativas de juego oficiales.
Street, parquet o material sintético
Específicos para campos de fútbol sala. Resistentes a la abrasión del terreno con medidas, presión y peso adaptados. Bote mucho menor para estos campos. Sé el rey de las pistas de fútbol.
Una vez que averigües el tamaño correcto de tu pelota de fútbol en función de los aspectos descritos, solo queda elegir entre opciones divertidas como diseños coloridos y balones oficiales de los equipos.
Los balones de fútbol adidas son de varios tipos: tienes disponibles desde el balón profesional oficial de cada equipo hasta balones de entrenamiento asequibles.
Muchos balones con los colores del equipo están disponibles en distintos tamaños y precios, por lo que todos los jugadores tienen la oportunidad de sentirse como si estuvieran en las grandes ligas.
Ahora que ya lo tienes todo claro con respecto al balón de fútbol, asegúrate de ponerte las botas adecuadas para llegar hasta la portería.