Cómo elegir una cinta de correr

Cómo elegir una cinta de correr

Si estás pensando en comprar una cinta de correr para tu casa, aquí te damos las claves para saber cómo elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.


Antes de elegir una cinta de correr lo primero es determinar el uso que haremos de ella. En Decathlon, ofrecemos cintas para correr y para caminar.
¿La principal diferencia? Las cintas de correr están diseñadas por nuestros equipos con una amortiguación y un avivamiento adaptado a la carrera. Las cintas de caminar tienen una comodidad óptima y ergonomía adaptadas a un ritmo de paseo.
Una vez que se define su uso, puedes concentrarte en los criterios a continuación para guiar tu elección.

Cómo elegir una cinta de correr

La velocidad máxima

Te recomendamos que elijas una cinta de correr que tenga una velocidad máxima más alta de 4 a 6 km/h en comparación con tu ritmo de carrera habitual.
Esto te permitirá, por ejemplo, variar las fases de aceleración y desaceleración, un método fraccional ampliamente utilizado para mejorar la resistencia, la respiración y el progreso.

Cómo elegir una cinta de correr

La superficie de carrera

La superficie de la carrera significa que debes tener en cuenta tanto la longitud, como también el ancho de la banda de carrera.
De hecho, si eres grande o conoces tu zancada, opta por una tira de carrera más larga.
Con respecto al ancho de la banda de rodado, todo depende de tus hábitos de carrera en una cinta de correr. 
Si no está familiarizado con la carrera, o sueles hacerlo en interior, opta por una banda de rodado más amplia, lo que te ayudará a sentirte seguro y te permitirá una práctica de mayor rendimiento.
También recuerda probar los diferentes sistemas de amortiguación disponibles para los diferentes modelos para elegir la sensación que se adapta a ti.

Cómo elegir una cinta de correr

Los programas e indicadores de rendimiento

Al usar una cinta de correr, los indicadores presentes en la consola son de suma importancia, para el monitoreo de las sesiones. Los indicadores más útiles son: velocidad, duración, distancia, calorías gastadas o frecuencia cardíaca.
La última medida se puede hacer dependiendo de la cinta de correr que elijas, a través de un cinturón de corazón o sensores cardíacos metálicos presentes en los brazos de la máquina.
Algunas cintas de correr también pueden guiarte durante tus sesiones a través de programas de capacitación completos. A menudo son personalizables, por si deseas aumentar o disminuir la dificultad durante sus sesiones.

Cómo elegir una cinta de correr

El sistema de inclinación

La inclinación es una función importante en las cintas de correr: te permite aumentar la pendiente durante el esfuerzo y, por lo tanto, intensificar el esfuerzo muscular en la parte posterior de las piernas (isquiotibiales, pantorrillas), cuádriceps y músculos glúteos.
Si desea trabajar en elevación, la inclinación suficiente será esencial.
Es bueno saber: la inclinación puede ser manual o motorizada. La motorización le permite inclinar la alfombra durante la práctica, que no será el caso con la inclinación manual.

Cómo elegir una cinta de correr

La conectividad

Muchos modelos de cintas de correr son conectables por Bluetooth, lo que te permite conectar tu tablet, teléfono inteligente y, por lo tanto, disfrutar de tus aplicaciones deportivas favoritas.
Las aplicaciones Kinomap, y el DOMYOS e-connected son compatibles con nuestras cintas Bluetooth.

Compacidad y plegado

¿Qué pasa con el almacenamiento? Probablemente tengas una idea del espacio que puedes dedicar a tu máquina de ejercicio. Ten en cuenta que hay cintas de correr ultra compactas, que puedes almacenar vertical u horizontalmente, debajo de una cama o detrás de una puerta.
Toda la gama de cintas de correr es plegable y te permite reducir el espacio ocupado en el suelo una vez doblado.

¿Cómo elegir una cinta de correr?

Ahora que sabes todo lo necesario...

... no esperes más, elige la mejor cinta de correr para tus necesidades y vuelve al deporte donde y cuando quieras.

cómo elegir cinta de correr

Beryl

Tu especialista fitness

Antes de comenzar cualquier programa de actividad física intesa, te recomendamos que consultes a tu médico. Esto es particularmente importante si tienes más de 35 años, si has tenido problemas de salud antes o no has practicado deportes durante varios años. Por último: no olvides caminar o correr en una cinta de correr con un par de zapatos adecuados con un buen amortiguación. También recuerda hidratarte durante la sesión. ¡Buen entrenamiento!