FACTORES CLAVE PARA COMPRAR EL MEJOR PATINETE ELÉCTRICO PARA TI
Antes de empezar a valorar, deberías tener en cuenta los siguientes aspectos:
Si estás aquí es porque estás buscando la mejor opción para moverte rápida y sosteniblemente por la zona en la que vives. ¡Descubre cómo la movilidad se reinventa! ¡Estás a punto de revolucionar tu desplazamiento cotidiano! A partir de aquí, queremos ponértelo fácil, por eso te damos a conocer los 8 mejores patinetes eléctricos del mercado vendidos por Decathlon!
Antes de empezar a valorar, deberías tener en cuenta los siguientes aspectos:
Evalúa si el precio del patinete se justifica por sus características, calidad y funcionalidades en comparación con otros modelos en el mercado. Busca un equilibrio entre calidad y precio para obtener el mejor valor por tu inversión. Hoy puedes encontrar patinetes eléctricos desde 150€ a más de 3.000€.
Analiza la capacidad de la batería en vatios-hora (Wh) y cuántos kilómetros puede recorrer con una sola carga. Considera tu rutina diaria y las distancias que sueles hacer para asegurarte de que la autonomía se adapte a tus necesidades. La potencia del motor, expresada en vatios (W), influirá en su capacidad para afrontar pendientes y terrenos variados.
Si te planteas usarlo a diario, considera el peso y si es plegable o no (sobre todo si vas a utilizarlo en transporte público o vas a tener que llevarlo a cuestas en algún momento). Aquí entra en juego el material de fabricación (el aluminio suele ser más ligero que el acero), para hacerlo más manejable. Asegúrate de que el patinete tenga un sistema de frenos eficaz y fiable. Los frenos de disco, regenerativos o los sistemas antibloqueo contribuyen a una conducción más segura.
También debes considerar si prefieres neumáticos macizos (menos mantenimiento) o inflables (mayor comodidad), además de valorar la suspensión (delantera e incluso trasera) que influye en la suavidad de la conducción, especialmente en terrenos irregulares.
Algunos modelos ofrecen extras como luces LED, conectividad Bluetooth o aplicaciones móviles para rastreo y control. Estas características pueden mejorar la experiencia de uso. No te olvides nunca de la seguridad tanto tuya como la de tu patinete, aunque parece algo despreciable, debería ser un básico a la hora de adquirir uno de estos vehículos.
Por eso, no olvides el casco ni el resto de elementos de seguridad: chalecos, luces traseras o intermitentes, etc (sobretodo si te desplazas de noche o por zonas oscuras), candado de seguridad para evitar sustracciones indeseadas, timbre o bocina, etc
Asegúrate de conocer las políticas de garantía y el nivel de soporte postventa ofrecido por el fabricante o vendedor. En Decathlon además nos preocupamos por garantizar el mejor servicio de mantenimiento y reparación para que los productos puedan tener una vida larga y te acompañen durante mucho tiempo gracias a nuestro servicio postventa.
Por último, si aún así necesitas entrar más al detalle y que te acompañemos en el proceso, no dudes en visitar el siguiente artículo: ¿Cómo elegir un patinete eléctrico?, donde encontrarás más elementos a la hora de escoger el mejor patinete eléctrico.
Una vez tenido en cuenta todo lo anteriormente comentado, llega el momento de la verdad, momento en el que te presentamos nuestra selección de entre las mejores marcas de patinetes eléctricos para el 2024:
Este modelo es el patinete de Xiaomi más económico de toda su oferta y viene a sustituir al modelo Essential. A pesar de ser un patinete de la gama de entrada de patinetes eléctricos, tiene un bonito diseño con una combinación de colores en naranja y gris grafito.
En cuanto a las características, es una patinete plegable de menos de 14 kg de peso, soporta hasta 100 kg, tiene una autonomía de 18 km y 20 km/h de velocidad máxima, con una potencia nominal de 250 W y una máxima de 450 W, monta unas ruedas de 8,1 pulgadas, antipinchazos radiales y huecas. Frenos tambor trasero eléctrico delantero y presenta resistencia a salpicaduras IPX6.
Ventajas:
Estructura de acero de alta calidad
Ruedas antipinchazos radiales y huecas
Excelente relación calidad - precio
Inconvenientes:
Velocidad máxima (20 km/h) y autonomía suficiente para el día a día (18 km)
Batería algo limitada
Desmontaje complicado
*Este modelo de patinete cuenta con el certificado de circulación por la DGT con placa identificativa.
La penúltima evolución del patinete superventas de Xiaomi, un patinete fácil y cómodo de pilotar, de líneas suaves y armónicas que le hacen muy atractivo y deseado. Es uno de los modelos de entrada a esta tipología de producto, con un peso cercano a los 16 kg y que puede soportar hasta 100 kg, una autonomía de 20 km que se puede mover a 25 km/h, desarrolla una potencia nominal de 300 W con una máxima de 600 W, dispone de ruedas sólidas de 8,5 pulgadas y frenos de tambor e integra su sistema de ABS electrónico para mejorar la calidad en el frenado.
Ventajas:
Peso y manejabilidad
Frenos (sistema de frenado E-ABS)
Inconvenientes:
Autonomía reducida
Potencia reducida
Tamaño neumáticos
*Este modelo de patinete cuenta con el certificado de circulación por la DGT con placa identificativa.
El modelo Segway Ninebot E2 Plus es un modelo de patinete eléctrico diseñado para ser compacto, práctico y adecuado para desplazamientos urbanos. Su peso es de 14,4 kg, soportando una carga máxima de 90 kg. Cuenta con un motor de alrededor de 300 W que ofrece un máximo de 500 W, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h. Tiene una autonomía de hasta 25 km con una sola carga, monta neumáticos sin cámara de 8,1 pulgadas. Además, dispone de freno electrónico delantero y tambor trasero y resistencia al agua IPX4 (cuerpo patinete) e IPX6 (batería).
Ventajas:
Plegado sencillo
Ligereza
Precio
Inconvenientes:
Autonomía
Potencia limitada
*Este modelo de patinete cuenta con el certificado de circulación por la DGT con placa identificativa.
Este patinete de Segway, se engloba dentro de la gama media de la marca americana, que reúne todas las características de los modelos de patinetes eléctricos, diseño sencillo, atractivo y actual. Su peso es de 17,2 kg, en modo ECO, alcanza una autonomía máxima de 40 km. Viene montado con neumáticos autorreparables de 10 pulgadas con capa de gelatina, freno de disco delantero y electrónico trasero, dispone de un solo motor de tracción trasera, con una potencia nominal de 400 W y una máxima de hasta 800 W, soportando un peso máximo de 110 kg. Sistema de tracción antideslizante e intermitentes integrados, delanteros y traseros para mayor seguridad. Además, es resistente al agua IPX5.
Ventajas:
Neumáticos autorreparables
Relación calidad precio
Inconvenientes:
Peso
Mecanismo de bloqueo costoso
*Este modelo de patinete cuenta con el certificado de circulación por la DGT con placa identificativa.
El SmartGyro K2 Pro es un patinete eléctrico conocido por su diseño compacto y versatilidad. Algunas de sus características principales son sus 17 kg de peso que soportan hasta los 140 kg de peso máximo transportado. Su motor tiene una potencia nominal de 900 W y puede dar un máximo de 1.000 W. Puede circular a una velocidad máxima de 25 km/h, y su autonomía es de alrededor de 60 km. Es un patinete que monta suspensiones de largo recorrido, tanto delantera como trasera, ruedas con neumáticos tubeless de 10 pulgadas, frenos hidráulicos mecánicos y regenerativos, doble sistema de iluminación, intermitentes, bocina electrónica y por último destacar su resistencia al agua IPX4.
Ventajas:
Peso máximo admitido
Suspensiones de largo recorrido
Frenada regenerativa
Inconvenientes:
Peso patinete
*Este modelo de patinete cuenta con el certificado de circulación por la DGT con placa identificativa.
El modelo Smartgyro Rockway Pro es un patinete eléctrico de grandes prestaciones. Su diseño es sobrio, actual y moderno, sin estridencias, y muy servicial. Este modelo, cuyo peso es de 23 kg y que soporta un máximo de 120 kg, destaca por su autonomía, hasta 60 km a una velocidad máxima de 25 km/h, con una potencia nominal de motor de 800 W con una máxima de 1.000 W. Incluye suspensiones delantera y trasera cómodas y ergonómicas, neumáticos de 10 pulgadas Dual Grip, con triple frenada: Foco frontal de alta luminosidad, intermitentes, leds en la base y luz de freno trasera para que te vean mientras circulas.
Ventajas:
Diseño robusto y actual
Estabilidad al circular
Motor muy potente y eficaz
Inconvenientes:
Peso elevado
Elevado tiempo de recarga
Precio
*Este modelo de patinete cuenta con el certificado de circulación por la DGT con placa identificativa.
El modelo G2 MAX es el patinete eléctrico de mayores prestaciones de la marca Segway Ninebot. Su diseño es sobrio, actual y moderno, sin estridencias, y muy servicial. Este modelo, cuyo peso es de 24,3 kg y que soporta un máximo de 120 kg, destaca por su autonomía, hasta 70 km a una velocidad máxima de 25 km/h, con una potencia nominal de motor de 450 W con una máxima de 900 W. Incluye suspensiones, la delantera con amortiguador hidráulico y de doble resorte en la parte trasera, neumáticos de 10 pulgadas sin cámara, autorreparables (RideyLONG). Los frenos, el delantero es de tambor, y el trasero es eléctrico, dispone también de luces incorporadas, las delanteras de LED de alta potencia, y luz trasera de freno, además de intermitentes integrados, bocina electrónica y alarma antirrobo. Por último, es un patinete con una gran resistencia, y protección IPX5 para el cuerpo del patinete, e IPX7 para la batería.
Ventajas:
Diseño elegante, actual y robusto
Estabilidad en uso: sistema de suspensión (hidráulica delantera y de resorte trasera)
Motor potente y eficaz
Sistema gestión batería (BMS) seguro y aumenta la longevidad de la batería.
Plegado fácil
Inconvenientes:
Peso elevado
Falta opción velocidad crucero
Precio elevado
*Este modelo de patinete cuenta con el certificado de circulación por la DGT con placa identificativa.
La saga Raptor de Smartgyro es uno de los buques insignia de esta marca. El modelo Black es un patinete de muy altas prestaciones y con unas características que lo hacen estar por encima del resto. Pesa en torno a los 23 kg, y dispone de una gran capacidad, ya que soporta un peso de 150 kg (mayor que la competencia). Tiene una autonomía de 70 km, su motor ofrece una potencia máxima de 1.000 W, además de montar unas ruedas de 10 pulgadas Allroad, con frenos de discos hidráulicos, EABS (sistema avanzado de frenada) y frenada regenerativa. A destacar también que monta suspensiones delantera y trasera de torsión, un novedoso sistema de suspensión que permite absorber mejor las irregularidades del terreno, lo que permite una conducción muy cómoda y segura.
Ventajas:
Potencia
Peso soportado
Manillar ajustable
Inconvenientes:
Peso patinete
Precio elevado
*Este modelo de patinete cuenta con el certificado de circulación por la DGT con placa identificativa.
Esperamos que esta comparativa sobre los mejores patinetes eléctricos del 2024 te haya ayudado y acompañado en la decisión sobre la elección del patinete que se adapte mejor a tus necesidades. En Decathlon siempre estamos disponibles para lo que necesites. ¡No dudes en volver a visitarnos!