Principio de un aislante autohinchable.
Un aislante autohinchable está compuesto de un revestimiento impermeable pegado a una espuma de celdillas abiertas en las cuales circula el aire. Cuando despliegas el aislante, éste recobra su forma y su grosor (4,5 cm para el aislante AG Comfort) y se llena de aire. Sin embargo, tendrás que terminar de inflarlo con la boca, hasta alcanzar una presión cómoda. El autoinflado se nota más o menos según el grosor del aislante.
Consejos de utilización
Se aconseja sacar y desenrollar el aislante nada más llegar al campamento. Dejar la válvula abierta para facilitar el pre-inflado. Un aislante autoinflable se infla solo hasta aprox. el 80% de su volumen. Acabar el inflado a pulmón para ajustar la presión hasta conseguir un confort óptimo. Atención: Elige el ancho del aislante en función de las dimensiones interiores de la tienda de campaña.
Peso y dimensiones de la funda
Peso: 1,7 kg | Volumen: 23 L
Dimensiones de la funda: 37 x 25 x 25 cm
Conservación térmica y calor: el aislante aísla del frío, se puede usar en invierno.
Desde inicios del año 2020, se ha validado una nueva norma para apreciar el nivel de aislamiento del aislante: norma ASTM F3340-18.
Esta norma mide la capacidad del aislante para retener o reenviar tu calor corporal para evitar las pérdidas y aportar confort térmico. Aislamiento térmico gracias a la espuma.
Valor R norma ASTM F3340-18 aislante autohinchable AG COMFORT: 5,2 (medido por un laboratorio externo)
Conservación térmica y calor (continuación)
El Valor R expresa el rendimiento y la resistencia térmica del aislante. Cuanto más elevado es el Valor R, más aísla el frío procedente del suelo.
- Valor R de 0 a 1,9: aislante concebido únicamente para usar en estación cálida (verano)
- de 2 a 3: aislante concebido para usar 2 o 3 temporadas (primavera-verano-otoño)
- de 3 a 4: aislante denominado 4 estaciones, se puede usar en invierno
- superior a 4,5: uso en invierno y en condiciones extremas.