Diseño
Nuestro equipo de diseño ha ideado y concebido este balón de fútbol sala híbrido más ligero (350 gramos en vez de 400 a 450 gramos para un balón FS100 IMVISO clásico) observando a los jugadores de fútbol sala en su terreno de juego y escuchando sus demandas precisas de evolución de nuestros balones. Este balón es híbrido porque en su diseño hemos combinado el confort del balón cosido a máquina con la resistencia del balón cosido a mano.
Circunferencia
Entre 62,5 cm y 63,5 cm.
Esfericidad
Variación de la media medida: 1,5% máximo.
Medimos la esfericidad del balón en 16 puntos distintos y observamos las diferencias.
Si hay una diferencia superior al 1,5% (Estándar FIFA PRO), nuestros ingenieros tienen la misión de mejorar la esfericidad para garantizar un rebote regular.
Pérdida máxima de presión
20% en 72 h.
Rebote
Entre 55 y 65 cm, con una diferencia máxima de 10 cm entre el rebote más alto y el rebote más bajo del balón. Cada balón se suelta 10 veces sobre una placa de acero desde una altura de 2 metros.
Precisión
Nuestro equipo de diseño hace rodar el balón sobre un plano inclinado hacia una mesa. Medimos la orientación de la carrera y la variación del ángulo de la misma: desviación máxima de 5°.
Conservación de la forma y la presión
Resiste 2500 tiros contra un plano inclinado de hormigón a 50 km/h y a una distancia de 2,5 m.
Aumento máximo de la circunferencia de 1,5 cm. Variación máxima de la esfericidad de 1,5% y cambio de presión de máximo 0,1 bares.
¡La pasión por el fútbol sala en el corazón del diseño!
Un equipo de apasionados instalado en el Kipstadium (un centro equipado con diferentes terrenos de práctica), en el norte de Francia, trabaja específicamente en el fútbol sala. Estos hombres y estas mujeres de DECATHLON idean y conciben productos y servicios exclusivos para la práctica de este deporte.
Nos esforzamos por mejorar continuamente la comodidad y la seguridad de los jugadores y jugadoras de fútbol sala.