La historia de su desarrollo...
Imaginado durante nuestros trekkings, queríamos combinar la ultra compacidad de nuestros bastones plegables con el agarre ergonómico de nuestro bastón. ¿Por qué? Hemos comprobado que el agarre clásico no era adecuado para todo el mundo, sobre todo a largo plazo. Así que hemos creado este bastón un poco diferente, que permite no forzar la muñeca y repartir mejor el esfuerzo en el brazo, porque éste está alineado con el eje del bastón.
¿Por qué hemos trabajado especialmente la durabilidad?
Practicas trekking para disfrutar de la tranquilidad de los parajes naturales, y a veces estos senderos te llevan lejos de la civilización. Además, transportas los enseres durante varios días. Por tanto, tus bastones tienen que ser resistentes. Por ello hemos optado por tubos más anchos, de aluminio de gama alta. Hemos reforzado el interior de la zona del push-pin para mayor seguridad. Este modelo puede soportar 790 N (~79 kg) por bastón, según el test de compresión (apoyo en el eje del bastón).
¿Por qué hemos hecho hincapié en la compacidad?
Tal vez a veces tengas que coger transporte público para llegar al lugar de práctica. Y también tendrás que llevar mucho material en la mochila. Por ello es mucho más práctico llevar bastones que ocupen poco espacio. Una vez plegados, estos bastones caben en el bolsillo lateral de la mochila de trekking o en la pequeña mochila de senderismo.
¿Cómo se ajustan los bastones a la longitud adecuada?
Para usar el bastón: en primer lugar, despliega el bastón hasta el "clic" del push-pin. Lee las instrucciones que están fijadas en el bastón. Para ajustar la longitud: el brazo pegado al cuerpo debe estar casi recto o ligeramente flexionado. Por lo tanto, la longitud es más corta que en un bastón clásico:
- abre la palanca del bloqueador externo; - desliza el tubo hasta el largo deseado;
- cierra la palanca.
No superes nunca la línea STOP para evitar el riesgo de rotura del bastón.
Consejos de utilización
Estos bastones de senderismo se han concebido para ayudarte a mantener el equilibrio, propulsarte y repartir los esfuerzos entre los brazos y las piernas.Para más seguridad, comprueba antes de salir y a intervalos regulares, el cierre del bastón, simulando unos apoyos importantes.Si detectas que el bastón tiende a acortarse con el uso, tienes que ajustar la rueda del bloqueador. Abre la palanca y aprieta la rueda de un cuarto de vuelta a media vuelta.No colocar sobre la mochila si hay tormenta.
CUIDADO
Si cuidas bien del bastón, podrás mantenerlo en un estado de funcionamiento óptimo y alargar su vida útil.Tras el uso, si ha entrado agua en el bastón, desmonta los tramos y deja que se sequen. Limpia eventualmente el polvo o el barro con agua o en seco con un cepillo suave o un pincel.Una vez seco, puedes volver a unir los tramos. Recomendamos no lubricarlos ni engrasarlos.
¿Por qué vendemos el bastón por unidades?
En Decathlon, hemos decidido vender los bastones de senderismo/trekking por unidades. Primero, por razones de uso. De hecho, hay personas que solo quieren utilizar un bastón. Segundo, porque si se rompe un bastón, puedes comprar uno para reemplazarlo en lugar de un par completo.
Accesorios a la venta por separado y adaptados a este modelo
La ventaja de comprar bastones de senderismo Forclaz es que dispones de una gran oferta de accesorios y piezas sueltas compatibles. Por ello puedes disfrutar del bastón más tiempo.
- Conteras bastón senderismo: Cód.: 8580865
- Arandelas verano: Cód.: 8737774
Arandelas invierno: Cód.: 8503857
Punta de sustitución: Cód.: 8755646 o 8755646 (si nueva versión enroscable).