¿CÓMO ELEGIR LOS BASTONES DE TRAIL?
Criterios para elegir los bastones: diseño compacto, ligereza y comodidad de la empuñadura. La prioridad de los practicantes de trail es guardar y abrir rápidamente los bastones para poder utilizarlos durante la carrera u olvidarte de que los llevas, según la evolución de la carrera. ¡Los bastones más compactos miden menos de 40 cm plegados!
No dudes en cogerlos para probarlos...
CÓMO ELEGIR EL TAMAÑO DE LOS BASTONES
- Estatura del corredor de 155 a 160 cm = Bastones de 110 cm
- Estatura del corredor de 168 a 175 cm = Bastones de 120 cm
- Estatura del corredor superior a 183 cm = Bastones de 130 cm
¿POR QUÉ UTILIZAR BASTONES DE TRAIL?
Las ventajas de los bastones de trail:
Una simple activación del pulsador permite desplegar el bastón a gran velocidad, incluso en pleno movimiento.
Los corredores ahorran energía gracias a los bastones y les aportan mejor equilibrio y estabilidad en los pasos técnicos. También aportan seguridad. Además, sirven de estabilizadores y amortiguadores en descenso para frenar.
¿QUÉ TÉCNICA ELEGIR PARA CORRER CON BASTONES DE TRAIL?
Primero, utilizar los bastones para correr es un ejercicio bastante técnico que requiere un poco de entrenamiento. Más vale anticiparse y practicar la técnica antes de la carrera.
A continuación, es posible utilizar los bastones de 2 formas, tanto en descenso como en ascenso: de forma simultánea o de forma alterna. El uso de una u otra técnica depende de la inclinación de la pendiente y del espacio disponible para clavar los bastones:
TÉCNICA PARA CORRER CON BASTONES DE TRAIL DE FORMA SIMULTÁNEA:
Es una técnica principalmente útil en caso de gran desnivel para aligerar las piernas, ya que el cuerpo sube por la fuerza de los brazos o, en descenso, retiene el cuerpo y alivia las piernas. Entre cada clavada de bastones puedes dar varios pasos. Recuerda inclinar el cuerpo hacia adelante y clavar bien los bastones en el suelo.
TÉCNICA PARA CORRER CON BASTONES DE TRAIL DE FORMA ALTERNA:
La técnica alterna es más adecuada cuando tienes menos espacio disponible y la pendiente es más suave. Es una técnica que requiere menos potencia y consiste en alternar la pierna derecha y la pierna izquierda con el brazo opuesto que clava el bastón delante y el otro brazo detrás y en el aire. En este caso, es mejor no clavar mucho el bastón para mantener el ritmo. Esta técnica es más natural con pasos más pequeños.
Composición
Construcción resistente
Tubos: Aluminio
Empuñadura: Espuma 100 % EVA
Correa de muñeca : Correas 100% poliéster;