¿Cómo elegir el tamaño de los bastones de trail?
Para elegir la talla correcta de los bastones de trail, fíjate en que los codos queden en ángulo recto cuando sujetas el bastón:
- Estatura del corredor de 155 a 170 cm = Bastones de 110 cm
- Estatura del corredor de 171 a 181 cm = Bastones de 120 cm
- Estatura del corredor de + de 182 cm = Bastones de 130 cm
¡Bastones diseñados para mejorar tus tiempos!
La prioridad de los practicantes de trail para los bastones: guardado y abertura rápida. Por ello hemos diseñado estos bastones muy ligeros (282 g el par). Y para que no te molesten durante la carreta, estos bastones de 110 cm miden 37 cm cuando están plegados (40 cm en talla 130 cm y 43 cm en talla 130 cm). ¡Realiza tus mejores descensos con ligereza!
Peso de los bastones
Peso de los bastones:
Tamaño 110 cm: 141 g el bastón y 282 g el par
Tamaño 120 cm: 148 g el bastón y 296 g el par
Tamaño 130 cm: 154 g el bastón y 308 g el par
Tamaño de los bastones plegados:
Tamaño 110 cm: 37 cm plegado
Tamaño 120 cm: 40 cm plegado
Tamaño 130 cm: 43 plegado
¿POR QUÉ UTILIZAR BASTONES DE TRAIL?
Los bastones de trail tienen la finalidad de ayudar en los ascensos y aportar equilibrio, estabilidad y seguridad en los pasos técnicos. Además, sirven de estabilizadores y amortiguadores en descenso para frenar.
¿Cómo se abren y se pliegan los bastones?
Una simple activación del pulsador permite desplegar el bastón a gran velocidad, incluso en pleno movimiento.
¡Bastones probados y aprobados!
Primero, hemos sometido a pruebas los bastones en laboratorio para probar su resistencia. A continuación, el equipo de concepción los ha probado en situaciones reales de práctica en la montaña Sainte Victoire con hombres y mujeres practicantes de trail. Los resultados han llevado al ofrecerte estos bastones de trail de carbono ultraligero, compactos y muy rápidos de abrir y plegar: ¡menos de 2 segundos para abrirlos y menos de 3 segundos para plegarlos!
Una empuñadura cómoda que se adapta a todos los tipos de agarre.
La empuñadura de los bastones es de espuma EVA resistente y muy cómoda. El tamaño de la empuñadura se adapta a todos los tipos de agarre. Más larga para que los practicantes de trail tengan además de un agarre alto clásico, un agarre bajo igual de cómodo. Cada uno con su estilo
¿QUÉ TÉCNICA ELEGIR PARA CORRER CON BASTONES DE TRAIL?
Utilizar los bastones para correr es un ejercicio bastante técnico que requiere un poco de entrenamiento. Si la técnica no es correcta, un practicante de iniciación puede obtener el resultado contrario y gastar más energía de la necesaria.
Es posible utilizar los bastones de 2 formas, tanto en descenso como en ascenso: de forma simultánea o de forma alterna. El uso de una u otra técnica depende de la inclinación de la pendiente y del espacio disponible para clavar los bastones.
Técnica para correr con bastones de trail de forma simultánea:
La técnica simultánea es principalmente útil en caso de gran desnivel para aligerar las piernas, ya que el cuerpo sube por la fuerza de los brazos o, en descenso, retiene el cuerpo y alivia las piernas.Entre cada clavada de bastones puedes dar varios pasos. Recuerda inclinar el cuerpo hacia adelante y clavar bien los bastones en el suelo.
Técnica para correr con bastones de trail de forma alterna:
La técnica alterna es más adecuada cuando tienes menos espacio disponible y la pendiente es más suave.Es una técnica que requiere menos potencia y consiste en alternar la pierna derecha y la pierna izquierdacon el brazo opuesto que clava el bastón delante y el otro brazo detrás y en el aire. En este caso, es mejor no clavar mucho el bastón para mantener el ritmo. Esta técnica es más natural con pasos más pequeños.
Composición y reparación de los bastones de trail:
La construcción de los tubos es ultraligera: 60% fibras de carbono y 40% resina (para pegar las fibras). La empuñadura es de espuma 100 % EVA y la correa de muñeca 100% poliéster. La punta es de carburo de tungsteno de rosca e intercambiable.
CONSEJOS DE MANTENIMIENTO
Si cuidas tus bastones correctamente, mantendrán un funcionamiento óptimo y alargarás su vida útil.
Después de utilizarlos, si ha podido entrar agua en el bastón, deja que se seque. Limpia el polvo o el barro con agua o en seco con un cepillo suave o un pincel.
Una vez que estén perfectamente secos, te aconsejamos que guardes tus bastones de trail secos en la funda prevista para ello en una habitación protegida de la humedad y de la luz y, si es posible, en un lugar ventilado.