¿A QUÉ DEPORTISTAS SE DIRIGE?
La bebida ISO en polvo se dirige a todos los deportistas (de triatlón, maratón, trail, etc.) que realizan esfuerzos inferiores a 3 horas, tanto en entrenamiento como en competición. Una dosis de ISO, 38 g, se diluye en 500 ml de agua. Recomendamos beber una botella de agua por cada hora de esfuerzo, aunque es una recomendación general. Cada deportista conoce como suda y debe adaptar su hidratación en consecuencia.
UN PRODUCTO CONCEBIDO PARA LOS ESFUERZOS DE RESISTENCIA
Una bebida isotónica contiene la misma cantidad de glúcidos, sodio y agua que la que contiene tu sangre. Así, facilita la absorción por parte del organismo y, por lo tanto, la hidratación. Además, la bebida ISO contiene:
- vitaminas B2 y B6, que contribuyen a combatir la fatiga muscular,
- vitamina C que ayudan a proteger las células del estrés oxidativo,
- minerales para compensar las pérdidas durante la sudoración.
ATENCIÓN SOBRE LA DOSIS
Si la cantidad de glúcidos, sodio y agua que contiene la bebida es superior a la que contiene la sangre, la bebida deja de ser isotónica, se convierte en hipertónica y favorece la deshidratación.
En el caso contrario, (si el polvo ISO está demasiado diluido), es una bebida hipotónica y favorece la hidratación en detrimento de la absorción de nutrientes. También puedes utilizar esta dosificación cuando hace mucho calor para beber más sin consumir demasiado polvo.
¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE ISO E ISO+?
• La bebida ISO es adecuada para esfuerzos de entre 1 a 3 horas. Recomendamos consumir una dosis de 38 g con 500 ml de agua.
• La bebida ISO+ es adecuada para esfuerzos iguales o superiores a 3 horas. Recomendamos consumir 60 g de glúcidos por hora de esfuerzo realizado, es decir una dosis de 38 g de ISO+ disuelta en una botella de 500 ml de agua, y completarlo con un gel o una barrita.
HACIA LA NUTRICIÓN DEPORTIVA DEL FUTURO: RESPONSABLE, MÁS NATURAL Y ¡IGUAL DE BUENA!
Aube, ingeniera de ingredientes:
«Nuestra preocupación por la selección de ingredientes va más allá de cumplir las exigencias reglamentarias.Nos basamos en los estudios que muestran cuáles son los aditivos controvertidos desde un punto de vista ético, medioambiental y sanitario. Poco a poco, simplificamos el proceso. Nuestro objetivo es concebir productos locales que sean lo más naturales posible. El sabor será rústico, ¡pero es un hábito que debemos aprender!».
¿Te apetece?