PROGRAMA E-EDR AF
La E-EDR AF forma parte de nuestra gama Endurance. AF son las siglas de «aluminium frame». Nuestra gama Endurance incluye bicicletas para ciclistas cuya prioridad es disfrutar de la conducción.
Esta bicicleta de carretera eléctrica apuesta por la ligereza y la comodidad gracias a su bastidor de aluminio y al kit Mahle (3,5 kg).
Para garantizar tu seguridad, toda la gama está equipada con frenos de disco hidráulicos y con neumáticos de 32 mm de ancho.
¿QUÉ ES UNA BICI ELÉCTRICA?
Se trata de una bicicleta con asistencia eléctrica. Una bici eléctrica no es un ciclomotor, sino una bici para hacer deporte.
Gracias a la asistencia variable podrás ampliar o redescubrir tu terreno de juego y salir en busca de nuevos retos.
La bicicleta eléctrica es una bici para el disfrute: ¡aunque te exigirá un esfuerzo importante para superar un puerto de montaña, te permitirá reservar fuerzas para superar un segundo!
La normativa europea limita la velocidad de las bicis eléctricas a 25 km/h. A partir de dicha velocidad, la asistencia se interrumpe.
¿CUÁLES SON LAS CAPACIDADES DE ESTA BICICLETA?
El kit motor batería Mahle ofrece una autonomía de 250 Wh. Si quieres mejorar notablemente la autonomía de tu bicicleta, tendrás que añadir una batería externa.
Hemos seleccionado un panel de usuarios que han probado esta bicicleta durante más de 6 meses en diferentes condiciones de desnivel, temperatura y también con diferentes niveles de asistencia para darte datos reales sobre sus capacidades.
La bicicleta dispone de 3 niveles de asistencia.
¿CÓMO FUNCIONA EL EXTENSOR?
El extensor es una batería externa que se conecta a la batería principal al inicio de la salida.
Cuando la batería principal se agota, el extensor suministra energía a la batería.
Puedes comprar el extensor de batería en decathlon.es
EJEMPLOS DE POSIBLES RECORRIDOS
- Marc: gran ciclista (8000 km/año)
Batería original: 120 km - 1000 m de desnivel positivo - Asistencia nivel 1 y 2 - 24,7 km/h de media -
Con extensor de batería: 163 km - 1500 m de desnivel positivo - Asistencia nivel 1 y 2 - 23,8 km/h de media - Queda un 24 % de batería. Extensor vacío.
- Diane: cicloturista habitual (3000 km/año)
Batería original: 60 km - 354 m de desnivel positivo - Asistencia nivel 2 - 23,8 km/h de media.
Con extensor: 91 km - 1296 m de desnivel positivo - Asistencia 2
EJEMPLOS DE POSIBLES RECORRIDOS EN MONTAÑA
- Patrick: cicloturista habitual (5000 km/año) / vive en los Alpes
Batería original: 67 km - 1118 m de desnivel positivo - 26,2 km/h de media - Asistencia 1 y 2
Con extensor: 112 km - 2934 m de desnivel positivo - 23,4 km/h de media - Asistencia 1 y 2
- Sandrine: cicloturista ocasional (2000 km/año) / vive en los Alpes
Batería original: 40 km - 900 m de desnivel positivo - 20 km/h de media - Asistencia 3
- Con extensor: 65 km - 1600 m de desnivel positivo - 20 km/h de media - Asistencia 3
POSICIÓN
Tija de sillín VAN RYSEL de aluminio, 27,2 mm de diámetro
XS: 200 mm
S: 300 mm
M/L/XL: 350 mm
Sillín VAN RYSEL sport 900
INFORMACIÓN SOBRE LA BATERÍA
Cuando quede menos de un 7 % de batería, sea cual sea el nivel de asistencia, la asistencia descenderá a un nivel muy bajo para permitirte regresar con seguridad si es necesario.
La batería está diseñada para durar 5 años / 500 ciclos de carga. A partir de ahí irá perdiendo autonomía.
La batería no es extraíble, para cargarla hay que conectar directamente el enchufe a la bicicleta.
Para cargar por completo la batería son necesarias entre 4 y 5 horas.
CUENTAKILÓMETROS BC 900
La bicicleta se entrega con el cuentakilómetros BC 900. Este cuentakilómetros GPS está especialmente diseñado para una óptima integración en la bici y te permitirá interactuar con ella.
Te proporcionará información sobre el estado de carga de la batería, la autonomía restante y el nivel de asistencia.
Podrás conectar el BC900 a la aplicación Decathlon Connect para obtener un informe detallado de tus salidas.
CONECTIVIDAD
El sistema MAHLE X35 dispone de conexión Ant+ y Bluetooth para conectar tu teléfono o tu cuentakilómetros habitual si no quieres utilizar el BC900.
La aplicación Mahle también te permitirá afinar tus ajustes y recuperar los datos de tus salidas.
CUADRO Y HORQUILLA
El cuadro de la bicicleta presenta una geometría endurance. El objetivo de esta bicicleta es que el usuario disfrute de la conducción.
Las soldaduras están pulidas en las uniones más visibles para una mayor elegancia.
La horquilla es 100 % de carbono para aumentar la precisión de la conducción. También tiene ojales de fijación laterales para llevar hasta 4 kg a cada lado.
Puedes cargar hasta 10 kg en el portaequipajes si deseas instalarlo.
Compatible con neumáticos de hasta 700x35.
COCKPIT
El puesto de conducción de la E-EDR AF está hecho íntegramente de aluminio y comprende una potencia y un manillar VAN RYSEL.
El tamaño de la potencia depende de la talla del cuadro:
XS: 80 mm
S: 90 mm
M: 100 mm
L: 110 mm
XL: 120 mm
Tamaño del manillar
XS: 400 mm
S: 400 mm
M: 420 mm
L: 420 mm
XL: 440 mm
TRANSMISIÓN SHIMANO
Esta versión está equipada con los siguientes elementos del grupo Shimano 105 de 11 velocidades:
Pedalier 50/34 FC RS510
Longitud de las bielas en función de la talla de la bicicleta
XS: 170 mm
S: 170 mm
M: 172,5 mm
L: 172,5 mm
XL: 175 mm
Cassette: Microshift 11 velocidades 11-32
Cambio de marchas trasero y delantero: Shimano 105 R7000
Maneta de cambio: Shimano 105 ST-7020
Cadena: KMC
Caja de pedalier: Shimano SM-BB71-41B, press fit, 86 mm
MANTENIMIENTO DE LA TRANSMISIÓN
Nos gustaría subrayar la importancia del mantenimiento regular de la transmisión, especialmente si conduces en condiciones difíciles (carreteras mojadas y/o sucias).
Un mantenimiento regular prolongará la vida útil de la transmisión.
Es indispensable controlar regularmente la cadena con esta herramienta:
https://www.decathlon.es/es/p/medidor-desgaste-cadena-bicicleta/_/R-p-120530?mc=8351086
VIDA ÚTIL DE UNA TRANSMISIÓN
Al comprar una bicicleta es importante elegir bien la transmisión, ya que influirá en el coste de su mantenimiento.
Los valores que figuran a continuación son valores medios, se dan a título indicativo y variarán mucho en función del mantenimiento.
La vida útil media de una cadena bien cuidada es de 5000 km
La vida útil media de un casete es de 10 000-12 000 km
El mantenimiento inadecuado de la cadena puede hacer que esta se salga y dañe el cuadro.
FRENOS DE DISCO
Frenos de disco Shimano 105 con discos de 160 mm delante y detrás.
Los frenos de disco Shimano 105 son hidráulicos, por lo que la frenada es más progresiva y potente que con los frenos hidromecánicos.
Los frenos requieren un período de rodaje. Basta con hacer una serie de 20 frenadas progresivas a poca velocidad (20 km/h) y una segunda serie a 30 km/h. Hay que rodar bien los dos frenos.
El rodaje mejora la adhesión entre la pastilla y el disco.
MANTENIMIENTO DE LOS FRENOS HIDRÁULICOS
Los frenos hidráulicos funcionan gracias a un circuito cerrado entre la palanca de freno y el estribo.
La estanqueidad está garantizada por un tubo flexible.
Con el paso del tiempo es normal que se produzca una pérdida de presión en los tubos flexibles, lo que provocará una pérdida de eficacia al frenar. Cuando el freno está demasiado blando o hay que apretar a tope la maneta para frenar, es necesario purgar el sistema. Esta operación requiere herramientas especiales y conocimientos técnicos.
ADVERTENCIA Y AJUSTE
ATENCIÓN: no frenes nunca en vacío, si no hay rueda corres el riesgo de que las pastillas de freno se peguen.
Si tu disco roza, sigue estos pasos para volver a alinear la rueda y el estribo:
- Afloja el eje de la rueda.
- Frena con fuerza y vuelve a apretar el eje de la rueda al mismo tiempo.
- Si el disco sigue rozando, tendrás que repetir la misma operación con el estribo.
- Si el problema persiste, acude a la tienda.
RUEDAS Y NEUMÁTICOS
Ruedas VAN RYSEL diseñadas específicamente para las BE.
Anchura interna 19C
Eje delantero 12 x 100
Eje trasero específico
Ruedas tubeless ready.
Atención: ¡recuerda llevar una llave de 17 mm para poder desmontar la rueda trasera en caso de pinchazo!
Neumáticos VAN RYSEL de 32 mm, excelente compromiso entre rendimiento y durabilidad. Calculamos que su vida útil es de 6000 km en condiciones normales (en carretera).