PROGRAMA EDR
La gama EDR (EnDuRance) es el segmento dedicado al rendimiento y al placer en el ámbito de las bicicletas Van Rysel.
No te equivoques, "endurance" no es lo contrario de velocidad. Este es precisamente el reto que ha superado nuestro equipo de diseño.
El cuadro EDR es la solución ideal para todos los competidores que buscan una bicicleta igual de cómoda en alta montaña que en terrenos mixtos.
La combinación perfecta entre rigidez, ligereza y comodidad, que te hará batir todos tus récords.
CUADRO Y HORQUILLA EDR
Con sus 890 g (brutos en talla M), el cuadro EDR y su horquilla son una mezcla de fibras de alto módulo que proporcionan a la bici una rigidez excelente, perceptible en cada trayectoria.
Peso horquilla 382 g. La orientación de las fibras se ha calculado para satisfacer a los escaladores y corredores más exigentes en recorridos desnivelados y en alta montaña. Una exigencia que se corresponde con la de alto nivel y la del pelotón profesionalCaja de pedalier Press-fit 86 y cuadro compatible Di2
MANILLAR Y POTENCIA DEDA ZERO 2
Manillar DEDA ZERO 2
Anchura eje-eje: XS/S: 400 mm; M/L/XL: 420 mm.
Potencia DEDA ZERO 2
Longitud: XS: 90 mm, S: 100 mm, M: 110 mm, L: 120 mm, XL: 130 mm
TRANSMISIÓN ULTEGRA DI2 12S
Grupo Shimano ULTEGRA R8100
Sin duda el grupo más conocido y utilizado por los ciclistas que buscan fiabilidad y rendimiento.
Este nuevo grupo de 12 marchas ofrece cambios de marcha más rápidos, un funcionamiento más silencioso y un frenado más suave.
Es totalmente configurable con la aplicación E-Tube de Shimano
Desviador delantero Shimano ULTEGRA R8150
Peso: 116 g.
Palancas Shimano ULTEGRA R8170
Peso: 391 g
PEDALIER/CASETE ULTEGRA R8100
Pedalier doble Compact 52 x 36 Shimano ULTEGRA R8100
Peso: 700 g
Longitud de las bielas:
S: 170 mm
M: 172,5 mm
L/XL: 175 mm
Casete: SHIMANO ULTEGRA R8100 11 x 30
11/12/13/14/15/16/17/19/21/24/27/30
Peso: 340 g
MANTENIMIENTO DE LA TRANSMISIÓN
Nos gustaría subrayar la importancia del mantenimiento regular de la transmisión, especialmente si conduces en condiciones difíciles (carreteras mojadas y/o sucias).
Un mantenimiento regular prolongará la vida útil de la transmisión.
Es indispensable controlar regularmente la cadena con esta herramienta:
https://www.decathlon.es/es/p/medidor-desgaste-cadena-bicicleta/_/R-p-120530?mc=8351086
VIDA ÚTIL DE UNA TRANSMISIÓN
Al comprar una bicicleta es importante elegir bien la transmisión, ya que influirá en el coste de su mantenimiento.
Los valores que figuran a continuación son valores medios, se dan a título indicativo y variarán mucho en función del mantenimiento.
La vida útil media de una cadena bien cuidada es de 5000 km
La vida útil media de un casete es de 10 000-12 000 km
El mantenimiento inadecuado de la cadena puede hacer que esta se salga y dañe el cuadro.
FRENOS DE DISCO ULTEGRA R8170
Características técnicas:
- Pinza de freno: BR-R8170 Flat Mount, 2 pistones cerámicos con ajuste automático del retorno de pastillas.
- Rendimiento de frenado constante en condiciones secas y húmedas.
- Pastillas incluidas y compatible con las pastillas Ice Technologie.
- Discos compatibles: de 140 mm a 160 mm.
- Fácil proceso de purga para el mantenimiento.
RODAJE DE LOS FRENOS
Los frenos requieren un período de rodaje. Basta con hacer una serie de 20 frenadas progresivas a poca velocidad (20 km/h) y una segunda serie a 30 km/h. Hay que rodar bien los dos frenos.
El rodaje mejora la adhesión entre la pastilla y el disco.
ADVERTENCIA Y AJUSTE DE LOS FRENOS
ATENCIÓN: No frenes nunca sin rueda, si no hay rueda corres el riesgo de que se peguen las pastillas.
Si tu disco toca, sigue estos pasos para volver a alinear la rueda y el estribo:
- Afloja el eje de la rueda
- Frena con fuerza y vuelve a apretar el eje de la rueda al mismo tiempo
- Si el disco sigue tocando, tendrás que hacer lo mismo aflojando el estribo
- Si el problema persiste, acude a la tienda
MANTENIMIENTO DE LOS FRENOS HIDRÁULICOS
Los frenos hidráulicos funcionan gracias a un circuito cerrado entre la palanca de freno y el estribo.
La estanqueidad está garantizada por un tubo flexible.
Con el paso del tiempo es normal que se produzca una pérdida de presión en los tubos flexibles, lo que provocará una pérdida de eficacia al frenar. Cuando el freno está demasiado blando o hay que apretar a tope la maneta para frenar, es necesario purgar el sistema. Esta operación requiere herramientas especiales y conocimientos técnicos.
RUEDAS SHIMANO ULTEGRA C36
Con su perfil aerodinámico, la baja altura de la llanta y su gran capacidad de respuesta, las ruedas Ultegra C36 son especialmente adecuadas para circuitos polivalentes.
Llanta 100 % carbono
Anchura interior 21 mm
Tubeless ready
Tamaño ETRTO: 622 x 21C
Peso delantera: 657 g
Peso trasera: 831 g
NEUMÁTICOS HUTCHINSON FUSION 5 PERFORMANCE
Talla: 700 x 25C
Tras 2 años de investigación, los equipos HUTCHINSON han creado la nueva goma ElevenSTORM® que cumple con los 5 criterios principales de rendimiento de un neumático: Agarre, Rendimiento, Vida útil, Resistencia a los pinchazos y Comodidad.
Esta versión es la armonía perfecta para todos los ciclistas que quieren ir rápido y lejos. Combinada con un refuerzo de Kevlar® bajo la banda de rodadura, ofrece una seguridad absoluta y una vida útil superior a 4000 km.
Tubeless ready
SECCIÓN MÁXIMA DE NEUMÁTICO
El cuadro admite secciones de neumáticos de hasta 28 mm
SILLÍN/TIJA DE SILLÍN
FIZIK ANTARES R5 BLACK
Tija de sillín VR de carbono 27,2
PEDALES
La bicicleta se entrega sin pedales automáticos.
GUÍA DE TALLAS
Debes consultar la tabla relativa a la geometría de la bici.
Si estás entre dos tallas y quieres una bici reactiva y nerviosa, elige la talla inferior. En cambio, si privilegias una postura cómoda para poder hacer largos recorridos, escoge la talla superior.
PESO MÁXIMO
Esta bici ha sido probada para una carga máxima de 110 kg (ciclista + equipamiento).
Garantía (años)
5 años el cuadro y 3 años las piezas de repuesto