VAN RYSEL

Bicicleta Carretera RCR Pro Force AXS Midnight Flow

5499,99 €
Sé el primero en escribir una opinión
Ref. : 8892142

Esta bicicleta ha sido diseñada para los ciclistas obsesionados por el aerodinamismo, la ligereza y la rigidez. RCR de RACER: lleva el ADN en su nombre.

Nuestra mejor bicicleta a día de hoy, desarrollada y probada por expertos en aerodinámica, es el perfecto equilibrio entre rendimiento puro y placer de conducción. RCR o RCR PRO, ¡tú eliges!

Color: -

  • XS Disponible
  • S Disponible
  • M Disponible
  • L Disponible
  • XL Agotado

Nuestros servicios:

  • Compra ahora y recoge gratis en tienda en 1h. Sujeto a disponibilidad de la tienda seleccionada.*
  • Envío estándar Gratis a domicilio (<13kg), por compras a partir de 40€
  • Cambios y devoluciones Gratis.

Características principales

Rendimiento

Cuadro y horquilla 100 % de carbono de ultraalto módulo

Aerodinamismo

Cuadro y horquilla validados en túnel de viento

Ligereza

7,5 kg en la talla M

Fuerza de frenado

Frenos de disco hidráulicos, potencia y progresividad

Información técnica

LA GAMA RCR

La gama RCR hará las delicias de todos los ciclistas que busquen una bicicleta completa sin concesiones. Las prestaciones han sido la prioridad de esta bicicleta. Cada sección de tubo ha sido calculada para ser lo más eficiente posible en los principales ángulos de viento (-15°/+15°).
Esta bicicleta pertenece a la categoría de las bicicletas aerolight. Su excepcionalidad radica en el equilibrio óptimo entre ligereza, rigidez y aerodinamismo.
Si buscas una bicicleta capaz de ganar en cualquier terreno, ¡la RCR lo es!

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE LA RCR Y LA RCR PRO?

Lo más importante de un cuadro de carbono es su geometría, su forma y su lay-up. El lay-up es el ensamblaje de las fibras de carbono. No todas las fibras tienen las mismas propiedades.

En el cuadro de la RCR solo utilizamos fibras de alto módulo. En la RCR PRO hemos optado por unas fibras excepcionales que permiten reforzar la rigidez del cuadro en las zonas más solicitadas añadiendo un poco de peso.

La RCR PRO está preparada para rodar al más alto nivel.

ACERCA DEL CUADRO

El cuadro de la RCR pesa 830 g pintado en la talla M
El cuadro de la RCR PRO pesa 790 g pintado en la talla M
La horquilla de la RCR pesa 380 g pintada en la talla M

El cuadro admite una sección de neumático de 33 mm como máximo.

Puede haber variaciones de peso en función del color (+/- 50 g).

ATENCIÓN: En los cuadros de carbono, el tubo superior, el tubo del sillín ni al tubo inferior deben apretarse con una abrazadera (soporte de taller, portabicis, etc.). El carbono es un material muy rígido, pero no resiste la compresión.

UNA SELECCIÓN DE ACABADOS

En función de las configuraciones de grupos y ruedas, ofrecemos una gama de acabados que te permitirán elegir y montar el modelo de tu elección.

Los cuadros RCR y Pro están disponibles en acabado carbono bruto barnizado mate. Esto significa que las fibras de carbono son visibles porque no están cubiertas de pintura. Cada cuadro es único, ya que las 450 piezas se colocan a mano en el molde, y además del aspecto técnico, esto supone un ahorro de hasta 100 g.

COCKPIT

La integración de las fundas en la dirección permite a la RCR tener un cockpit fluido conservando un fácil mantenimiento.

DEDA x VAN RYSEL Superbox EVO, la potencia se ha aligerado sin perder en rigidez.
XS: 80 mm
S: 90 mm
M: 100 mm
L: 110 mm
XL: 120 mm

Manillar DEDA SUPERZERO RS (carbono)

Las medidas Deda se toman en los extremos (ej.: un manillar de 400 mm medido entre ejes = un 420 mm anunciado por Deda)
Anchura entre ejes:
XS/S: 400 mm
M/L: 420 mm
XL: 440 mm

GRUPO SRAM FORCE Y SENSOR DE POTENCIA QUARQ

Esta RCR está equipada con el grupo completo SRAM FORCE ETAP AXS y un sensor de potencia QUARQ. El sensor de potencia es un elemento imprescindible para los ciclistas que buscan mejorar planificando sus entrenamientos.

Peso total de la transmisión: 2920 g con sensor de potencia

El grupo eléctrico tiene dos baterías separadas (una para cada cambio de marchas). Gracias a la aplicación SRAM connect podrás configurar tu bicicleta y recuperar los datos de tus salidas.

TRANSMISIÓN SRAM FORCE

Maneta de cambio: FORCE ETAP AXS D2
Cambio de marchas delantero: FORCE ETAP AXS D2
Cambio de marchas trasero: FORCE ETAP AXS D2 MAX 36T

Casete: FORCE XG 1270 D1 10-33
Pedalier: FORCE D2 DUB PM 48/35T

Longitud de la biela según la talla
XS: 165
S: 170 mm
M: 172,5 mm
L/XL: 175 mm

Cadena SRAM FORCE

Los componentes SRAM son fácilmente reemplazables y compatibles con las gamas FORCE y RIVAL.

MANTENIMIENTO DE LA TRANSMISIÓN

Nos gustaría llamar tu atención sobre la necesidad del mantenimiento regular de la transmisión, especialmente si conduces en condiciones difíciles (carreteras mojadas y/o sucias).
Un mantenimiento regular prolongará la vida útil de la transmisión.

Es indispensable controlar regularmente la cadena con esta herramienta:

https://www.decathlon.es/es/p/medidor-desgaste-cadena-bicicleta/_/R-p-120530?mc=8351086

VIDA ÚTIL DE UNA TRANSMISIÓN

Al comprar una bicicleta es importante elegir bien la transmisión, ya que influirá en el coste de su mantenimiento.
Los valores que figuran a continuación son valores medios, se dan a título indicativo y variarán mucho en función del mantenimiento.

La vida útil media de una cadena bien cuidada es de 5000 km
La vida útil media de un casete es de 10 000-12 000 km

El mantenimiento inadecuado de la cadena puede hacer que esta se salga y dañe el cuadro.

FRENOS DE DISCO

Frenos de disco SRAM FORCE con discos de 160 mm delante y 140 mm detrás.
Los frenos de disco SRAM FORCE son hidráulicos, por lo que la frenada es más progresiva y potente que con los frenos hidromecánicos.

Los frenos requieren un período de rodaje. Basta con hacer una serie de 20 frenadas progresivas a poca velocidad (20 km/h) y una segunda serie a 30 km/h. Hay que rodar bien los dos frenos.
El rodaje mejora la adhesión entre la pastilla y el disco.

MANTENIMIENTO DE LOS FRENOS HIDRÁULICOS

Los frenos hidráulicos funcionan gracias a un circuito cerrado entre la palanca de freno y el estribo.
La estanqueidad está garantizada por un tubo flexible.
Con el paso del tiempo es normal que se produzca una pérdida de presión en los tubos flexibles, lo que provocará una pérdida de eficacia al frenar. Cuando el freno está demasiado blando o hay que apretar a tope la maneta para frenar, es necesario purgar el sistema. Esta operación requiere herramientas especiales y conocimientos técnicos.

ADVERTENCIA Y AJUSTE

ATENCIÓN: No frenes nunca sin rueda, si no hay rueda corres el riesgo de que se peguen las pastillas.

Si tu disco toca, sigue estos pasos para volver a alinear la rueda y el estribo:

- Afloja la pinza de freno.
- Frena con fuerza y vuelve a apretar la pinza de freno al mismo tiempo.

- Si el problema persiste, acude a la tienda.

RUEDAS ZIPP 404 FIRECREST

La rueda 404 de ZIPP ha evolucionado para obtener más rendimiento. Rueda 100 % carbono sin gancho tubeless ready.
Tiene la misma altura de perfil de 58 mm que la versión anterior, pero dispone de los nuevos bujes ZR1, que ofrecen mayor fluidez y menos fricción en las zonas de rueda libre.
Con una anchura interna de 23 mm, soportará muy bien los neumáticos de 28 mm.

Presión entre 3 y 5 bar como máximo.

Peso del par 1470 g

NEUMÁTICO CONTINENTAL GP 5000 S TR

Conduce más rápido, más cómodo y con mayor resistencia a los pinchazos con los neumáticos tubeless ready Continental GP5000 S

700 x 28 C: presión entre 4 y 6,5 bares

280 g

TUBELESS O CÁMARA DE AIRE

Te aconsejamos pasar los neumáticos a tubeless con la válvula tubeless suministrada con la bicicleta.

El tubeless proporciona más comodidad, mayor rendimiento y permite que el neumático se autorrepare en caso de pequeños pinchazos.

Por supuesto, es importante que lleves siempre una cámara de aire en tu kit de reparación por si el pinchazo ocasiona un agujero importante en el neumático.

POSICIÓN

Tija de sillín de carbono RCR - 15 mm

Sillín FIZIK ARGO VENTO R5 o sillín FIZIK ANTARES R5 según versión.
Estos sillines de competición, desarrollados en colaboración con ciclistas profesionales, tienen una nariz corta para favorecer la estabilidad y aliviar la presión en la zona de los tejidos blandos.

Peso: 225 g (140 mm)

PEDALES

Se entrega sin pedales

GUÍA DE TALLAS

Debes consultar la tabla de geometría de la bicicleta.
Si estás entre dos tallas y quieres una bici reactiva y nerviosa, elige la talla inferior. En cambio, si privilegias una postura cómoda para poder hacer largos recorridos, escoge la talla superior.

IMPORTANTE/SEGURIDAD

Las ruedas ZIPP se conocen como «hookless», lo que significa que no tienen gancho que sujete el neumático a la llanta.
La presión es la que mantiene el neumático pegado a la llanta.

Hay que respetar la presión máxima recomendada por ZIPP, en ningún caso debe superar los 5 bares ya que podría salirse

Garantía (años)

Nuestros cuadros y horquillas de carbono tienen una garantía de 5 años.

Composición y cuidados

Composición

Cuadro de bicicleta: 100.0% Carbono

Aprobado por

La RCR Pro es fruto de nuestra colaboración con el equipo ciclista DECATHLON AG2R TEAM.

Consejos de mantenimiento

No lavar.

No limpiar en seco.

No planchar.

No secar en secadora.

Se excluye el blanqueo.

Vídeo

Opiniones de usuarios

Preguntas y respuestas