VAN RYSEL

Bicicleta Carretera RCR Rival AXS Azul Cometa

4199,99 €
Ref. : 8771566

Esta bicicleta ha sido diseñada para los ciclistas obsesionados por el aerodinamismo, la ligereza y la rigidez. RCR de RACER: lleva el ADN en su nombre.

Nuestra mejor bicicleta a día de hoy, desarrollada y probada por aerodinamistas, es el perfecto equilibrio entre rendimiento puro y placer de conducción. RCR o RCR PRO, ¡tú eliges!

Color: Azul zafiro

  • 2XS Disponible
  • XS Disponible
  • S Agotado

Nuestros servicios:

  • Compra ahora y recoge gratis en tienda en 1h. Sujeto a disponibilidad de la tienda seleccionada.*
  • Envío estándar Gratis a domicilio (<13kg), por compras a partir de 40€
  • Cambios y devoluciones Gratis.

Características principales

Rendimiento

Cuadro y horquilla 100 % carbono

Aerodinamismo

Cuadro y horquilla validados en túnel de viento

Ligereza

8,1 kg en la talla M

Fuerza de frenado

Frenos de disco hidráulicos, potencia y progresividad

Polivalencia

Transmisión 2 x 12

Información técnica

LA GAMA RCR

La gama RCR hará las delicias de todos los ciclistas que busquen una bicicleta completa sin concesiones. Las prestaciones han sido la prioridad de esta bicicleta. Cada sección de tubo ha sido calculada para ser lo más eficiente posible en los principales ángulos de viento (-15°/+15°).
Esta bicicleta pertenece a la categoría de las bicicletas aerolight. Su excepcionalidad radica en el equilibrio óptimo entre ligereza, rigidez y aerodinamismo.
Si buscas una bicicleta capaz de ganar en cualquier terreno, ¡la RCR lo es!

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE LA RCR Y LA RCR PRO?

Lo más importante de un cuadro de carbono es su geometría, su forma y su lay-up. El lay-up es el ensamblaje de las fibras de carbono. No todas las fibras tienen las mismas propiedades.

En el cuadro de la RCR solo utilizamos fibras de alto módulo. En la RCR PRO hemos optado por unas fibras excepcionales que permiten reforzar la rigidez del cuadro en las zonas más solicitadas añadiendo un poco de peso.

La RCR PRO está preparada para rodar al más alto nivel.

ACERCA DEL CUADRO

El cuadro de la RCR pesa 830 g pintado en la talla M
El cuadro de la RCR PRO pesa 790 g pintado en la talla M
La horquilla de la RCR pesa 380 g pintada en la talla M

El cuadro admite una sección de neumático de 33 mm como máximo.

Puede haber variaciones de peso en función del color (+/- 50 g)

COCKPIT

La integración inteligente de los rodamientos en la dirección permite a la RCR tener un cockpit con un movimiento fluido conservando un fácil mantenimiento.

DEDDA x VAN RYSEL Superbox EVO, la potencia se ha aligerado sin perder en rigidez
XXS: 70 mm
XS: 80 mm
S: 90 mm
M: 100 mm
L: 110 mm
XL: 120 mm

Manillar DEDDA SUPERZERO RS (carbono)

Anchura entre ejes:
XXS: 380 mm
XS/S: 400 mm
M/L: 420 mm
XL: 440 mm

GRUPO SRAM RIVAL Y SENSOR DE POTENCIA QUARQ

Esta RCR está equipada con el grupo completo SRAM RIVAL ETAP AXS que incluye el sensor de potencia QUARQ. El sensor de potencia es un elemento imprescindible para los ciclistas que buscan mejorar planificando sus entrenamientos.

Peso total de la transmisión: 3045 g con sensor de potencia

El grupo eléctrico tiene dos baterías separadas (una para cada cambio de marchas). Gracias a la aplicación SRAM connect podrás configurar tu bicicleta y recuperar los datos de tus salidas.

TRANSMISIÓN SRAM RIVAL

Maneta de cambio: RIVAL ETAP AXS D1
Cambio de marchas delantero: RIVAL ETAP AXS D1
Cambio de marchas trasero: RIVAL ETAP AXS D1 MAX 36T

Cassette: RIVAL XG 1250 D1 10-36
Pedalier: RIVAL D1 DUB PM 48/35T

Longitud de biela en función de la talla
XXS: 165 mm
XS/S: 170 mm
M: 172,5 mm
L: 175 mm

Cadena SRAM RIVAL

Los componentes SRAM son fácilmente reemplazables y compatibles entre las gamas FORCE y RIVAL.

MANTENIMIENTO DE LA TRANSMISIÓN

Nos gustaría subrayar la importancia del mantenimiento regular de la transmisión, especialmente si conduces en condiciones difíciles (carreteras mojadas y/o sucias).
Un mantenimiento regular prolongará la vida útil de la transmisión.

Es indispensable controlar regularmente la cadena con esta herramienta:

https://www.decathlon.es/es/p/medidor-desgaste-cadena-bicicleta/_/R-p-120530?mc=8351086

VIDA ÚTIL DE UNA TRANSMISIÓN

Al comprar una bicicleta es importante elegir bien la transmisión, ya que influirá en el coste de su mantenimiento.
Los valores que figuran a continuación son valores medios, se dan a título indicativo y variarán mucho en función del mantenimiento.

La vida útil media de una cadena bien cuidada es de 5000 km
La vida útil media de un casete es de 10 000-12 000 km

El mantenimiento inadecuado de la cadena puede hacer que esta se salga y dañe el cuadro.

FRENOS DE DISCO

Frenos de disco SRAM RIVAL con discos de 160 mm delante y 140 mm detrás.
Los frenos de disco SRAM RIVAL son hidráulicos, por lo que la frenada es más progresiva y potente que con los frenos hidromecánicos.

Los frenos requieren un período de rodaje. Basta con hacer una serie de 20 frenadas progresivas a poca velocidad (20 km/h) y una segunda serie a 30 km/h. Hay que rodar bien los dos frenos.
El rodaje mejora la adhesión entre la pastilla y el disco.

MANTENIMIENTO DE LOS FRENOS HIDRÁULICOS

Los frenos hidráulicos funcionan gracias a un circuito cerrado entre la palanca de freno y el estribo.
La estanqueidad está garantizada por un tubo flexible.
Con el paso del tiempo es normal que se produzca una pérdida de presión en los tubos flexibles, lo que provocará una pérdida de eficacia al frenar. Cuando el freno está demasiado blando o hay que apretar a tope la maneta para frenar, es necesario purgar el sistema. Esta operación requiere herramientas especiales y conocimientos técnicos.

ADVERTENCIA Y AJUSTE

ATENCIÓN: No frenes nunca sin rueda, si no hay rueda corres el riesgo de que se peguen las pastillas.

Si tu disco toca, sigue estos pasos para volver a alinear la rueda y el estribo:

- Afloja el eje de la rueda
- Frena con fuerza y vuelve a apretar el eje de la rueda al mismo tiempo
- Si el disco sigue tocando, tendrás que hacer lo mismo aflojando el estribo
- Si el problema persiste, acude a la tienda

RUEDAS ZIPP 303 S

La rueda 303 S de ZIPP cuenta con la última tecnología de la marca. Rueda 100 % carbono sin gancho tubeless ready.
Dispone de una altura de perfil de 45 mm que es muy versátil y permitirá a los ciclistas rodar en cualquier terreno.
Con una anchura interna de 23 mm, soportará muy bien los neumáticos de 28 mm.
Presión entre 2 y 5 bar como máximo.

Peso del par 1530 g

NEUMÁTICO MICHELIN POWER CUP BLACK

Aumenta tu confianza con el neumático de carretera Michelin Power Cup para competición y entrenamiento. Este neumático, utilizado en competición por el equipo Cofidis, proporciona velocidad y rendimiento inspirándose directamente en la tecnología de MotoGP.

Es ligero y fiable gracias a la tecnología Michelin Aramid Shield y a la carcasa 3 x 120 TPI. La goma Michelin GUM-X garantiza un excelente agarre y una buena estabilidad en suelos secos o húmedos.

700 x 28: presión entre 4,00 y 6,50 bares

240 g

TUBELESS O CÁMARA DE AIRE

Te aconsejamos pasar los neumáticos a tubeless con la válvula tubeless suministrada con la bicicleta.

El tubeless proporciona más comodidad, mayor rendimiento y permite que el neumático se autorrepare en caso de pequeños pinchazos.

Por supuesto, es importante que lleves siempre una cámara de aire en tu kit de reparación por si el pinchazo ocasiona un agujero importante en el neumático.

POSICIÓN

Tija de sillín de carbono RCR de 15 mm

Sillín Decathlon Road Light de 145 mm: este sillín tiene la nariz corta, lo que favorece la estabilidad y alivia la presión en la zona de los tejidos blandos.

Peso: 250 g

PEDALES

Se entrega sin pedales

GUÍA DE TALLAS

Debes consultar la tabla relativa a la geometría de la bici.
Si estás entre dos tallas y quieres una bici reactiva y nerviosa, elige la talla inferior. En cambio, si privilegias una postura cómoda para poder hacer largos recorridos, escoge la talla superior.

Garantía (años)

Nuestros cuadros y horquillas de carbono tienen una garantía de 5 años.

Peso

8.5 kg

Composición y cuidados

Composición

Cuadro de bicicleta: 100.0% Fibra de carbono

Consejos de mantenimiento

No lavar.

No limpiar en seco.

No planchar.

No secar en secadora.

Se excluye el blanqueo.

Vídeo

Opiniones de usuarios

Preguntas y respuestas