COLECCIÓN NORTH STAR
Esta excepcional colección evoca las legendarias carreras nocturnas.
El pack incluye una bicicleta, un par de gafas PERF 900 y una gorra para después de la carrera.
Además de estar preparada para competir con ruedas DUKE y tubulares DUGAST, la bicicleta te ofrece lo mejor del saber hacer de VAN RYSEL con la versión PRO del cuadro RCX2.
La bicicleta viene con una transmisión SRAM FORCE AXS, un manillar ZIPP de carbono y una tija de sillín ZIPP de carbono. Las aceleraciones serán fulminantes
RCX 2 cuadro PRO
La versión definitiva del cuadro RCX 2 PRO con fibras de muy alto módulo para una ligereza y rigidez aún mayores para los ciclistas más exigentes.
El cuadro presenta numerosas mejoras con respecto al RCX, sobre todo mayor facilidad para eliminar el barro en la unión del tubo del sillín y la vaina superior.
El triángulo principal se ha elevado y el tubo de dirección se ha diseñado para poder colgar la bici al hombro de forma más cómoda y facilitar su transporte.
CUADRO Y HORQUILLA
Cuadro y horquilla 100 % carbono de muy alto módulo.
Cuadro homologado UCI.
Cableado interno.
Peso del cuadro pintado en talla M: 966 g
Peso de la horquilla: 425 g
Transmisión
Nueva unidad SRAM FORCE AXS 12 S. Esta transmisión eléctrica es muy precisa y extremadamente rápida. Cambiar de marcha se convierte en un juego, ¡incluso en una cuesta empinada! El sistema funciona con una batería externa extraíble colocada en el cambiador trasero. Para optimizar el uso del grupo SRAM FORCE, te recomendamos que descargues la aplicación SRAM CONNECT.
MANETA DE CAMBIO: SRAM FORCE D2
CAMBIO DE MARCHAS TRASERO: SRAM FORCE AXS D2
CADENA: SRAM FORCE 12S
MANTENIMIENTO DE LA TRANSMISIÓN
Nos gustaría subrayar la importancia del mantenimiento regular de la transmisión, especialmente si conduces en condiciones difíciles (carreteras mojadas y/o sucias).
Un mantenimiento regular prolongará la vida útil de la transmisión.
Es indispensable controlar regularmente la cadena con esta herramienta:
https://www.decathlon.es/es/p/medidor-desgaste-cadena-bicicleta/_/R-p-120530?mc=8351086
Código del artículo: 8351086
PEDALIER/CASETE
PLATO: SRAM FORCE de 40 dientes
CASETE DE 12 VELOCIDADES: SRAM FORCE 10/33
Longitud de la biela en función de la talla de la bicicleta:
XS: 165 mm
S: 170 mm
M: 172,5 mm
L/XL: 175 mm
Caja de pedalier:
SRAM DUB PF 86,5
RUEDAS CICLOCROSS DUKE BACCARA 36T DISC
Las ruedas DUKE Baccara X-Machine son ruedas de carbono para tubulares aptas para un uso en competición de ciclocross y versátiles en todo tipo de superficies (arena, barro, hierba, etc.). Su anchura de 27,6 mm aporta un mejor asiento del tubular y, por tanto, una mayor adherencia y rendimiento, limitando el riesgo de que el tubular se suelte.
Bujes DT SWISS 240
Altura del perfil: 17,5 mm
Eje delantero: 100 x 12
Eje trasero: 142 x 12
Admite tubulares de 28 mm a 38 mm de sección
TUBULARES DUGAST TYPHOON
Los tubulares DUGAST son una referencia en el mundo del ciclocross. El modelo Typhoon está diseñado para la competición, con un perfil muy versátil.
Con una construcción 100 % de algodón del shape, te beneficias de una excelente resistencia a los pinchazos, una baja resistencia a la rodadura y una gran manejabilidad en curvas.
Peso: 390 g
Presión máxima: 5 bares
Frenos
Los frenos de disco SRAM FORCE son hidráulicos, por lo que la frenada es más progresiva y potente que con los frenos hidromecánicos. Disco delantero y trasero de 160 mm.
Los frenos requieren un período de rodaje. Basta con hacer una serie de 20 frenadas progresivas a poca velocidad (20 km/h) y una segunda serie a 30 km/h. Hay que rodar bien los dos frenos.
El rodaje mejora la adhesión entre la pastilla y el disco.
MANTENIMIENTO DE LOS FRENOS HIDRÁULICOS
Los frenos hidráulicos funcionan gracias a un circuito cerrado entre la palanca de freno y el estribo.
La estanqueidad está garantizada por un tubo flexible.
Con el paso del tiempo es normal que se produzca una pérdida de presión en los tubos flexibles, lo que provocará una pérdida de eficacia al frenar. Cuando el freno está demasiado blando o hay que apretar a tope la maneta para frenar, es necesario purgar el sistema. Esta operación requiere herramientas especiales y conocimientos técnicos.
ADVERTENCIA Y AJUSTE
ATENCIÓN: No frenes nunca en vacío, si no hay rueda corres el riesgo de que las pastillas de freno se peguen.
Si tu disco roza, sigue estos pasos para volver a alinear la rueda y el estribo:
- Afloja el eje de la rueda
- Frena con fuerza y vuelve a apretar el eje de la rueda al mismo tiempo
- Si el disco sigue rozando, tendrás que repetir la misma operación con el estribo
- Si el problema persiste, acude a la tienda.
MANILLAR/POTENCIA/DIRECCIÓN
MANILLAR: ZIPP SL 70 ERGO CARBON Reach 70 / DROP 128 mm
Ancho:
XS/S: 400 mm
M/L/XL: 420 mm
POTENCIA: ZIPP Service Course de aluminio, ángulo de 6°
Longitud:
XS: 70 mm
S: 80 mm
M: 90 mm
L: 100 mm
XL: 110 mm
SILLÍN/TIJA DE SILLÍN
SILLÍN: FIZIK VENTO ARGO X3
TIJA DE SILLÍN: ZIPP SL Speed carbon 27,2 mm
Longitud:
XS/S: 300 mm
M/L/XL: 400 mm
PEDALES
Se entrega sin pedales
Peso
7,35 kg en talla M sin los pedales
MANTENIMIENTO DE LA BICICLETA
Es importante recordar que las bicicletas de cross o de gravel necesitan una atención particular. A menudo el material se somete a condiciones más duras y exigentes.
Es imprescindible realizar un mantenimiento regularmente para conservar la bicicleta en buen estado. La transmisión debe cambiarse con mayor regularidad que la de una bicicleta de carretera.
Se debe verificar regularmente el ajuste de los ejes de las ruedas, de las abrazaderas del sillín, de la potencia y demás.
¿PUEDO HACER GRAVEL CON ESTA BICICLETA?
El gravel es un término genérico que agrupa realidades muy diferentes.
Por encima de todo, esta es una bicicleta de cross. No ha sido concebida para el transporte, ya que los ejes de las ruedas no están reforzados.
El cuadro no tiene ojales para portaequipajes o guardabarros.
En cambio, con unos neumáticos adaptados podrá acompañarte en salidas deportivas fuera de los circuitos, aunque las ruedas no han sido concebidas para descensos por caminos pedregosos en la montaña.
VIDA ÚTIL DE UNA TRANSMISIÓN
Al comprar una bici es importante elegir bien la transmisión, ya que influirá en el coste de su mantenimiento.
Los valores que figuran a continuación son valores medios, se dan a título indicativo y variarán mucho en función del mantenimiento.
La vida útil media de una cadena bien cuidada en CICLOCROSS es de 4000 km
La vida útil media de un casete en CICLOCROSS es de 6000-10 000 km
¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LA RCX 2 Y LA RCX 2 PRO?
Lo más importante de un cuadro de carbono es su geometría, su forma y su lay-up. El lay-up es el ensamblaje de las fibras de carbono. No todas las fibras tienen las mismas propiedades.
En el cuadro de la RCR 2 solo utilizamos fibras de alto módulo. En la RCR 2 PRO hemos optado por unas fibras excepcionales que permiten reforzar la rigidez del cuadro en las zonas más solicitadas añadiendo un poco de peso.
La RCR 2 PRO está preparada para rodar al más alto nivel.
Garantía (años)
Garantía de 5 años para el cuadro