Innovación Stop Easy: sistema de frenado patentado, adaptado a los niños.
Las ventajas de nuestro sistema Stop Easy son el freno más accesible y un mejor agarre. El apoyo sobre la palanca de freno se hace de forma paralela al manillar para que el movimiento sea más natural. Esta palanca de freno innovadora proporciona un 30% más de potencia de frenado en comparación con una palanca clásica, sin dejar de ser progresiva. Una innovación de nuestro equipo B'TWIN, que gusta tanto a los niños como a los padres.
Materiales y forma del cuadro
Queríamos una bicicleta lo más ligera posible. Por ello, para el cuadro de este modelo elegimos aluminio. Sólo pesa 960 g. El aluminio también le confiere propiedades antioxidantes: no se oxidará incluso si está expuesto a un entorno exigente (humedad, arena).
Su forma es ligeramente más corta que otros modelos en bicis de 16": ofrece una posición vertical, la bicicleta es un poco más reactiva. Una buena relación comodidad/agilidad, para acompañar los progresos de los jóvenes adictos a la bici
Ruedas/cubiertas
Neumáticos provistos de cámara de aire (hinchables). La forma proporciona una buena adherencia en los terrenos habituales (caminos, césped...).
¿Qué tipo de frenos?
Frenado eficaz gracias a los 2 frenos con zapatas tipo V-Brake.
Frenos con estribos con zapatas que ejercen una presión más o menos fuerte en la llanta para frenar o reducir la velocidad de rotación de las ruedas.
¿Es posible añadir ruedines?
Sí, si el niño lo necesita. Nuestros ruedines Btwin 16 pulgadas son compatibles con todas nuestras bicicletas de esta dimensión. Son prácticos, se fijan y se desmontan sin herramientas.
¿Y el confort?
Hemos tenido en cuenta la morfología de los niños: el ancho del manillar y el diámetro de los puños tienen dimensiones adaptadas a las manos pequeñas. El sillín de espuma asegura una posición cómoda.
¡El niño crece y la bici también!
Sillín ajustable en altura (con una llave BTR (Allen) 6), para acompañar el crecimiento del niño.
La altura del sillín se puede ajustar entre 47,8 y 60,6 cm.Nuestras bicicletas cumplen la norma Bicicletas Infantiles (ISO 8098), por ello no podemos proponerte un ajuste de sillín con sistema sin herramienta (quick release).
¿Para qué sirve un cárter?
Para evitar que los niños pongan los dedos donde no deben, los elementos mecánicos de la transmisión (biela, cadena, piñón libre...) están protegidos por un cárter. Esto también evita que se puedan enganchar los cordones de los zapatos o que se manche la ropa. Las decoraciones están incrustadas en el plástico del cárter para aportar mayor resistencia.
¿Qué ha inspirado este diseño?
Para la versión Racing, nuestro diseñador ha elegido un rojo que nos sumerge en el universo de coches de carrera. El grafismo le da todo el poder a la imaginación. Representa el interior de un motor ¡y despertará la vena deportiva de los pequeños ciclistas! Para el modelo City ha elegido un azul "chic" estimulado con un toque de amarillo "Molitor" (¡como la piscina de París!). El grafismo recuerda los colores de una famosa marca de scooters. ¡Su aspecto gustará a los niños de todas las edades!
¿Cuáles son los accesorios incluidos con la bicicleta?
Bicicleta equipada con timbre, alumbrado delantero y trasero, reflectores de ruedas (placas reflectantes fijadas en los radios).
Dimensiones del producto montado
Longitud: 110 cm.
Ancho: 48 cm.
Altura: 68,5 cm.
Garantía (años)
de por vida (cuadro,potencia,manillar). Disponibilidad piezas sueltas: 2 años.