EN PALABRAS DEL EQUIPO.
Diseñada y desarrollada íntegramente en nuestro centro de concepción en Lille.
El equipo ELOPS ha diseñado esta bicicleta en torno a un eje sólido: el RENDIMIENTO, para que tus trayectos diarios sean más fáciles y agradables, no importa si el camino es llano o en pendiente.
Con una horquilla de amortiguación ligera, más el sillín y los puños, esta bici aporta una dimensión de comodidad adicional.
Por sus componentes de gama alta, es una bicicleta fiable y duradera.
ELIGE BIEN TU TALLA.
M: entre 1,65 m y 1,74 m.
L: entre 1,75 m y 1,84 m
XL: entre 1,85 m y 1,95 m.
Si estás o dudas entre 2 tallas, la más pequeña te ofrecerá una bicicleta más manejable y la más grande una bici más estable.
PESO/RENDIMIENTO.
Con sus 14,4 kg (talla M), esta bicicleta ofrece un rendimiento excepcional para un velotaf con suspensión.
La posición de pedaleo con un ángulo del tronco de unos 60° es ligeramente más elevada que en los otros modelos. La posición perfecta para ofrecer un buen rendimiento con más comodidad.
El exclusivo dibujo de los neumáticos, así como su peso, también contribuye a crear una bicicleta muy rodante.
CUADRO.
Cuadro de aluminio "butted" tipo 6061 para ganar peso
Paso de los cables y fundas por el interior para una mejor integración (internal routing).
Patilla de cambio desmontable y reemplazable en SPV en caso de deterioro.
Peso del cuadro: 1800 g (en talla M).
HORQUILLA.
Horquilla con amortiguación tipo "Headshock" con un recorrido de 30 mm.
Este tecnología aumenta significativamente el peso en comparación con una horquilla de suspensión de botellas y evita el efecto de bombeo al circular.
El recorrido del amortiguador es suficiente para eliminar las asperezas de la carretera y, por lo tanto, proporciona una comodidad adicional durante el pilotaje.
Peso de la horquilla 1600 gramos.
MANILLAR/POTENCIA/DIRECCIÓN.
Manillar grande (31,8 mm) semielevado con una aleación aligerada.
Ancho del manillar 62 cm.
Potencia "oversize" (31,8 mm) aluminio forjado de 1 pulgada 1/8 con un ángulo de +8°
Juego de dirección aheadset semiintegrado de 1 pulgada 1/8.
Puños ergonómicos parcialmente de corcho para un tacto agradable y mayor comodidad.
Longitud potencia:
S: 60 mm.
M: 80 mm
L/XL: 100 mm.
Transmisión
Nuestra transmisión SRAM NX 1x11 velocidades sincronizadas reduce el peso y facilita los cambios de velocidad con una sola mano.
Procedente de la MTB, la separación de las marchas es equivalente a una transmisión de tres platos para que superes cualquier terreno.
- gatillo sincronizado SRAM NX
- Cassette 11 velocidades SRAM NX 11/42
- Monoplato: 36 dientes anti-salida de cadena.
- Cadena SRAM NX con fijación rápida.
- Cambio trasero: SRAM NX.
FRENOS.
Frenos de disco hidráulicos BTWIN by TEKTRO TKD32.
Son los frenos que también se utilizan en la MTB, garantizan un frenado potente, fácil y progresivo con cualquier tiempo.
Palancas de aluminio
Diámetros de disco 160 mm.
Ruedas
Las llantas de aluminio de doble pared (28-622) garantizan una buena solidez contra las deformaciones provocadas por los golpes y un mejor rendimiento de la bicicleta.
Diámetro de las ruedas: 28 pulgadas, ancho de la llanta 19 mm
Bujes estancos para un pedaleo más eficaz y mayor duración.
Fijaciones delante y detrás de rosca para evitar el robo oportunista de las ruedas
- Rueda delantera y trasera de 32 radios.
NEUMÁTICOS.
Los neumáticos urbanos de larga distancia tienen un diseño de tacos exclusivo que favorece el pedaleo y garantiza un buen agarre en suelos secos y mojados.
Neumáticos "Skinwall" de varilla flexible para reducir aún más el peso.
La banda antipinchazos de nailon "varilla a varilla" + inserto Kevlar, así como la banda de "rubber" adicional, protegen eficazmente todo el neumático de los pinchazos por perforación y pellizcos.
Dimensiones del neumático: 38-622 / 700 x 38C
Peso: 612 gramos.
SILLÍN/TIJA DE SILLÍN.
El sillín B'TWIN SPORT 500 de espuma con memoria de forma aumenta la comodidad en todos tus trayectos.
Tija de sillín de aluminio, graduada para mayor facilidad de ajuste.
Altura tija de sillín = 350 mm
Diámetro abrazadera = 32 mm.
Diámetro tija de sillín = 27,2 mm.
Fijación de la tija de sillín atornillada para limitar el riesgo de robo oportunista.
PEDALIER/PEDALES.
Pedales urbanos de aluminio, ligeros y sólidos.
Gran superficie de apoyo y diseño estudiado para garantizar el agarre y la comodidad de las zapatillas.
Bielas de aluminio SRAM ISIS de 170 mm de longitud.
Caja de pedalier de rosca con rodamiento externo BB GXP TM MTB68 ROAD WA73SP, ancho de 68 mm.
Cárter de cadena ligero, discreto y eficaz para proteger tus prendas.
ILUMINACIÓN.
El alumbrado potente alimentado por dinamo de buje garantiza ver y ser visto en cualquier circunstancia para que circules con total seguridad.
Dinamo de buje SHIMANO NEXUS 6 V, 3 W.
Alumbrado delantero de 30 lux AXA BLUELINE que permite ver a 30 m y ser visto a 3000 m (test interno)
Alumbrado trasero AXA BLUELINE que permite ser visto a 600 m y 220°
Hemos añadido un condensador que permite prolongar la duración del alumbrado trasero de la bicicleta durante 4 minutos en parada.
PORTAEQUIPAJES/GUARDABARROS.
Para que puedas transportar tus enseres y mantenerte seco en cualquier circunstancia, la bicicleta está equipada con un portaequipajes y un guardabarros diseñados exclusivamente para esta gama de bicicletas.
El portaequipajes puede transportar hasta 27 kg, entre ellos un asiento infantil. El diámetro de los tubos de 12 mm es compatible con toda la gama de bolsas Elops a la venta en DECATHLON.
El guardabarros está fijado con doble varilla de rosca para máxima estabilidad y solidez.
CABALLETE.
El caballete es de aluminio y resiste 35 kg de carga. Garantiza una mayor estabilidad de la bici cuando está cargada con bolsas en el portaequipajes.
El caballete no roza las bielas al mover la bici hacia adelante o hacia atrás durante las maniobras en parada.
COMPATIBILIDAD CON ACCESORIOS.
El cuadro está equipado con insertos para fijar un candado de segmentos y un candado de cuadro fijo tipo RINGLOCK para bloquear la rueda.
El portaequipajes puede transportar hasta 27 kg, entre ellos un asiento infantil y todas las bolsas ELOPS.
PESO MÁXIMO DE USO.
Peso máximo de uso 140 kg, incluyendo la bici, el ciclista y la carga.
RODAJE DE LAS PASTILLAS DE FRENO.
Las pastillas de los frenos de disco requieren un rodaje para ofrecer su máxima eficacia y ajustarse correctamente. Para ello, es recomendable realizar unas diez series de frenadas progresivas con cada freno.
Pero las frenadas no deben ser demasiado bruscas, ya que las pastillas nuevas corren el riesgo de cristalizarse, quedando inoperativas.
Esta fase es fundamental para garantizar una frenada eficaz y duradera.