Experiencia
Botas perfectas para esquiadoras expertas que buscan una buena relación entre calidad técnica/comodidad/precisión. Las botas 900 Evofit tienen una carcasa de PU con un flex de 90 progresivo y constante a cualquier temperatura. El sistema Overlap del botín (forma "billetero") proporciona una excelente transmisión de los apoyos y facilita el calzado.El botín Evofit aporta una comodidad óptima que se puede mejorar con el termoformado de todo el botín.
Ajuste de los ganchos
Botas provistas de 4 ganchos micrométricos de aluminio.Puedes ajustar el largo del gancho apretando o aflojando el gancho. El gancho de la parte superior tienen 3 posiciones (ajuste sin herramientas) para adaptarse a todas las pantorrillas. La correa ancha de cierre en la parte superior facilita un ajuste muy potente.
¿Qué es el FLEX ?
Para aportar una indicación sobre la rigidez de la bota, las marcas determinan un índice de flex para cada bota. Este número determina la rigidez del conjunto: cuanto más elevado es este valor, más rígida es la carcasa. Se considera que un flex inferior a 60 es adecuado para esquiadoras de nivel iniciación. Flex de 60 a 80, destinado a esquiadoras de nivel perfeccionamiento. Los productos con flex superiores son para esquiadoras expertas. Los esquiadores muy corpulentos pueden aumentar un nivel.
¿Cómo saber si las botas que probamos son de la talla adecuada?
Una vez el pie dentro de la bota, cerrar los ganchos hasta medio ajuste. ¿Puedes ajustar más? Esto significa que el volumen de la bota no te conviene. Una vez cerradas las botas, haz 3 grandes flexiones apoyándote con fuerza en las tibias (pon las manos en las rodillas) para hacer retroceder el talón dentro de la bota. En posición erguida: tienes que notar la punta de la carcasa. Flexionado, el pie tiene que retroceder y no tienes que notar la punta.
¿Qué hacer si provocan dolor en los pies?
1- Es mejor usar unos calcetines de esquí técnicos, que sean finos para evitar los puntos de presión y favorecer la circulación de la sangre en el pie.
2- Elige una plantilla adaptada a la forma de tu pie, para que no se apelmace ni haga tope contra la carcasa. Pide consejo a un vendedor en la tienda.
3- Si tras dos jornadas de esquí todavía sientes puntos de incomodidad, realiza un termoformado del botín.
¿El botín es termoformable? ¿Para qué sirve el termoformado?
El botín EVOFIT está compuesto de espumas 100% termoformables, que se pueden calentar para adaptarse a la forma del pie y a la forma de la carcasa de la bota. Esto permite reforzar la compatibilidad pie-botín-carcasa, y reducir así los puntos de incomodidad.
¿Cómo termoformar los botines en casa?
1- Calienta el horno a 80 °C con ventilación.2- Retira los botines de las carcasas.
3- Retira las plantillas de los botines.4- Coloca los botines solo 10 minutos en el horno.
5- Ya puedes sacar los botines del horno.6- Vuelve a poner las plantillas dentro de los botines.7- Vuelve a poner los botines dentro de las botas.
8- Ponte las botas y bloquea cada gancho sin apretar. 9- Espera 15 minutos a temperatura ambiente antes de quitarte las botas.¡Ya estás listo/a para esquiar!
¿Cómo guardar las botas de esquí?
1- Saca el botín que está dentro de la carcasa de plástico para airear las botas. 2- Para evitar que las botas de deformen, guárdalas con los ganchos cerrados en la primera posición y, si es posible, dentro de una funda. 3- Guárdalas preferiblemente en un lugar seco o con temperaturas no inferiores a 10 °C. ¡El plástico de las botas te lo agradecerá!