Botín termoformable
My Custom Fit 3D Seamless Perf es un botín exclusivo de Salomon. El botín no tiene costuras, gracias a la estructura Seamless. Así facilita el calzado y descalzado y elimina los puntos de presión. Mejora la comodidad del pie y también la precisión de los apoyos con una transmisión de potencia entre la brida y la carcasa.
¿Cómo realizar el termoformado de los botines en casa?
1- Calienta el horno a 80°C en modo calor giratorio.
2- Retira los botines de las carcasas.
3- Retira las plantillas de los botines.
4- Coloca los botines tan solo 5 minutos en el horno.
5- Saca los botines del horno.
6- Vuelve a poner las plantillas dentro de los botines.
7- Vuelve a poner los botines dentro de las botas.
8- Ponte las botas y ajusta los ganchos sin apretarlos del todo.
9- Espera 15 minutos a temperatura ambiente antes de quitarte las botas.
Ya estás listo/a para esquiar.
¿Qué hacer si provocan dolor en los pies?
1/ Escoge unos calcetines técnicos de esquí finos, para evitar los puntos de presión y favorecer la circulación de la sangre por el pie.
2/ Escoge una plantilla adaptada a la forma de tu pie para evitar que se aplaste y choque contra la carcasa. Pide ayuda a un vendedor en la tienda. 3/ Haz un termomoldeado de los botines.
¿QUÉ PUEDO HACER PARA NO PASAR FRÍO EN LOS PIES?
El secado del botín es la acción más importante para no sentir frío en los pies, y a menudo lo descuidamos. El pie transpira incluso a una temperatura de -10°C, y el botín no puede secarse solo dentro de la estructura de plástico aunque pasen unos días. Lo ideal es sacarlo cada día. También puedes utilizar un secabotas, que es más práctico ya que no necesitas sacar el botín, ¡tan solo tienes que conectarlo!
Peso
1,735 kg en talla 26,5. Mondopoint