Colaboración entre Asolo y Solognac
El especialista en calzado para actividades al aire libre Asolo y el especialista en caza Solognac han unido fuerzas para diseñar una gama de botas únicas con características inusuales: La membrana Gore-tex, la suela Vibram, los componentes resistentes de la caña y la excelente calidad de construcción y acabado hacen de esta bota el calzado de caza definitivo. Todos los modelos han sido probados durante varios meses por guías de caza de toda Francia.
Gore-Tex y Vibram
La membrana Gore-tex Performance Comfort y la suela Vibram Master son los componentes de referencia en su segmento: una membrana impermeable y transpirable para mantener los pies secos bajo la lluvia y durante el ejercicio, y un componente y un diseño de suela Vibram Master Mont probados y validados para llevarte por terrenos accidentados con cualquier temperatura.
El tejido Schoeller resistente a la perforación te permite enfrentarte a las zarzas y a todo tipo de vegetación agresiva.
Cuidados
¡Nada es más fácil que el cuidado de estas botas! Simplemente lávalas con agua y jabón, no uses grasa ni detergente. Pulveriza un espray impermeabilizante cuando estén secas para reactivar el efecto perlante de la piel. No los dejes secar cerca de una fuente de calor fuerte para preservar la flexibilidad de la caña.
Asolo
Creada en 1975 en el norte de Italia, Asolo es pionera en botas de alpinismo y senderismo. En primer lugar, fue el primero en desarrollar un calzado de senderismo que combina la tela Cordura y la piel en su creación, luego fue el primero en ofrecer un calzado impermeable con la famosa membrana Gore-tex en 1980. Su historia había empezado y Asolo es hoy reconocida por combinar sutilmente la tradición, la calidad de fabricación y la innovación.
Vibram
Creadora de suelas desde 1937, fue mediante el proceso de vulcanización del caucho, asistido por Pirelli, como desarrolló la primera suela para alpinismo. Se creó el nombre de Vibram y la marca rápidamente se hizo conocida por el excelente agarre de sus suelas. La exigente práctica del alpinismo permite a Vibram desarrollar una auténtica experiencia. Hoy en día, el compuesto Mont es reconocido como uno de los mejores para el agarre con tiempo cálido y frío.
Gore-Tex
Fue en 1958 cuando el Sr. y la Sra. Gore crearon la empresa Gore en su garaje de Newark, Delaware. Basándose en un descubrimiento científico, fueron capaces de desarrollar un material que resiste la intemperie sin absorber agua. Nació la tecnología Gore-tex. Se empezó a incluir en chaquetas y guantes impermeables. Y en 1981, incluso en trajes de astronauta. La marca se hizo rápidamente líder del mercado al aire libre y hoy continúa innovando para permitirnos practicar con cualquier climatología.
Schoeller Keprotec
La aventura de Schoeller comenzó en 1868 en Suiza. Schoeller, especializada en tejidos de componentes técnicos, desarrolla textiles para las industrias del deporte, del trabajo, del deporte mecánico y de la armada. Impulsada por un deseo de innovación, Schoeller cultiva la noción de excelencia. Un socio privilegiado para fabricar un calzado muy resistente a la vegetación agresiva. El tejido Keprotec procede del mundo de las motos, ha sido probado en alpinismo y ofrece una increíble resistencia.