Resistencia
Como pasas mucho tiempo entre zarzas o vegetación agresiva, necesitas unas botas que resistan el paso del tiempo. Aquí las tienes, con exterior de poliamida de Lenzi, un parapiedras integral cosido y forrado en la parte delantera y, sobre todo, los nuevos cordones SUPERTRACK, resistentes a la abrasión y a los rasguños de las zarzas (excepto en la parte de la hebilla para una buena sujeción del nudo). Y una caña de 7 pulgadas (17,8 cm) de altura.
Impermeabilidad
¡Porque mantener los pies secos durante toda la salida es mucho mejor! Pero también es el defecto n.° 1 de las botas utilizadas fuera de pista. El equipo de diseño ha trabajado duro en este problema. Hemos puesto una membrana impermeable y transpirable bajo el empeine, que bloquea el agua (lluvia, rocío...) pero no el sudor. Y la hemos probado en laboratorio, con 100 000 flexiones sumergidas, es decir, unos 40 km u 24 horas de marcha, sin que entre agua.
Polainas y pantalones impermeables
Aunque no llueva, la hierba puede estar mojada... ¡Así que no te olvides de las polainas o de los pantalones impermeables! De lo contrario, el agua empapará los pantalones y luego los calcetines y tendrás los pies mojados... Piensa también en los calcetines adecuados, como los ACT 100 Solognac para tu comodidad, además de cortarte bien las uñas de los pies, que pueden dañar el interior de las botas y dejar entrar el agua.
Cuidados
¡Nada es más fácil que el cuidado de estas botas! Simplemente lávalas con agua y jabón, no uses grasa ni detergente. Pulveriza el espray impermeabilizante NIKWAX para reactivar el efecto perlante de la piel y el tejido. No los dejes secar cerca de una fuente de calor fuerte para preservar la flexibilidad de la caña.