Mantenimiento de la piel
¡Hemos optado por piel plena flor de 1,8/2 mm en toda la caña para garantizar una muy buena resistencia, pero sobre todo para que puedas llevarlas durante mucho tiempo! No más piel agrietada. Si engrasas las botas con regularidad y las pones a secar en posición vertical lejos del radiador o de la chimenea, te durarán muchos años.
1/ Limpia el polvo de las botas con un cepillo. Usa agua y jabón en caso necesario.
2/ Aplica la crema para piel Nikwax
Fabricación europea
Esta bota se ha diseñado en Francia, desarrollado en Italia con el equipo de producción y fabricado en Rumanía a través de un proveedor asociado.
La mayoría de los componentes también provienen de Europa.
Impermeabilidad
¡Porque mantener los pies secos durante toda la salida es mucho mejor! Pero también es el defecto n.° 1 de las botas utilizadas fuera de pista. El equipo de diseño ha trabajado duro en este problema. Hemos puesto una membrana impermeable y transpirable bajo el empeine, que bloquea el agua (lluvia, rocío...) pero no el sudor. Y la hemos probado en laboratorio, con 50 000 flexiones sumergidas, es decir, unos 20 km u 8 horas de marcha, sin coger agua.
Calor
Para proporcionarte el máximo confort haga el tiempo que haga, pero especialmente con frío, nuestro equipo de diseño ha utilizado los mejores componentes aislantes del mercado: Thinsulate de 3M. Gracias a la colocación de 800 g de capa aislante bajo la membrana impermeable, el pie se mantiene caliente incluso a temperaturas inferiores a -10/-15 °C.
No te olvides de proteger la cabeza y el cuello, que es por donde se pierde el 40 % del calor corporal. Para tener los pies calientes necesitas equiparte bien arriba.
Agarre, Sujeción
Para adentrarte por terrenos accidentados y que nada te detenga, necesitas unas buenas suelas. Nuestro equipo de ingenieros ha optado por las suelas VIBRAM. Proporcionan un excelente agarre sobre suelo seco y mojado, así como sobre nieve y hielo. ¡Cuidado con las rocas mojadas, todo equipo tiene sus límites!
La caña de 20,3 cm (8 pulgadas) sujetará tus tobillos sin limitar su movimiento y evitará que entre nieve en las botas.