Resistencia
Evitar el desgaste prematuro del par de botas: esa es una de las prioridades de nuestro equipo de diseño. Los materiales exteriores de estas botas son resistentes a la abrasión y al desgarro. Sus costuras y uniones, probadas en laboratorio, soportan cualquier tipo de entorno. Las botas tienen un refuerzo para terrenos pedregosos en toda su mitad inferior: talón, punta, laterales. Sus ganchos y sus presillas para los cordones están hechos de metal y su suela 100 % de caucho resiste a la abrasión.
Impermeabilidad
¡Caza bajo la lluvia con los pies secos! Estas botas están compuestas por materiales con un tratamiento perlante que las hace impermeables. Su membrana transpirable te permite eliminar el sudor. Mantén los pies secos mientras cazas bajo la lluvia o caminas por una vegetación húmeda. Estas botas han sido probadas para soportar 30 000 flexiones dinámicas en el agua, es decir, una caminata de 15 km con agua a media altura.
Amortiguación de la suela
Protege tu cuerpo y tus articulaciones gracias a su amortiguación. Su suela está compuesta por dos materiales: la plataforma de la suela de caucho natural es muy resistente a la abrasión, mientras que la entresuela de espuma de poliuretano te ofrece una gran comodidad, al tiempo que conserva la flexibilidad para la extensión del pie.
Agarre/adherencia de la suela
Para garantizar un buen agarre, nuestros equipos han dotado a estas botas de puntera y talonera con diseño escalonado en la suela, así como de tacos biselados. Sus tacos biselados y anchos aseguran la adherencia en todo tipo de terreno: en campos o entornos fangosos... El espacio entre cada uno de los tacos permite evacuar de forma natural la tierra y el barro. Al final de la salida, golpea las botas una con la otra y sus suelas eliminarán las impurezas.
Comodidad
Ya que siempre es más agradable caminar durante kilómetros con un calzado cómodo, hemos añadido una plantilla moldeada extraíble para una mayor amortiguación. El interior acolchado con espuma es transpirable y cómodo. La caña alta y la lengüeta con fuelle limitan la entrada de agua, vegetación, tierra, arena... Por último, estas botas de caza son muy ligeras: 1,14 kg el par en la talla 43.
Cuidados
¡Nada más fácil que el mantenimiento de estas botas! Simplemente lávalas con agua y jabón, no uses grasa ni detergente. Pulveriza un espray impermeabilizante cuando estén secas para reactivar el efecto perlante de la piel. No las seques cerca de una fuente de calor fuerte para preservar la flexibilidad de la piel.