Botín termoformable
Botín de polietileno, material termomoldeable de 3 mm de grosor. Así, la espuma se puede comprimir calentando el botín para crear espacio y ganar comodidad. Sistema "Shock Absorber Area" en el talón, para amortiguar los impactos en los baches y en los saltos.
¿Cómo realizar el termoformado de los botines en casa?
1- Calienta el horno a 80°C en modo calor giratorio.
2- Retira los botines de las carcasas.
3- Retira las plantillas de los botines.
4- Coloca los botines tan solo 5 minutos en el horno.
5- Saca los botines del horno.
6- Vuelve a poner las plantillas dentro de los botines.
7- Vuelve a poner los botines dentro de las botas.
8- Ponte las botas y ajusta los ganchos sin apretarlos del todo.
9- Espera 15 minutos a temperatura ambiente antes de quitarte las botas.
Ya estás listo/a para esquiar.
Ajuste de los ganchos
3 ganchos micrométricos de aluminio y 1 gancho con 3 posiciones en la tibia, para adaptarse a todas las pantorrillas. Correa ancha para un ajuste potente y fácil de la parte superior de la carcasa. Posición marcha en el gancho de la tibia ("Walk" en rojo), para aumentar la libertad de movimiento de la brida.
Volumen interior
Volumen interior bajo (last 100 mm), botín termomoldeable de polietileno: el pie está envuelto por 3 mm de espuma termomoldeable. Botín ligero y cómodo. Espuma preformada en los tobillos. Material flexible que favorece la deformación del botín durante las fases de ascenso y de marcha.Puedes termomoldear el botín si sientes incomodidad tras unos días de práctica.
¿Qué es el FLEX?
Para aportar una indicación sobre la rigidez de la bota, las marcas determinan un índice de flex para cada bota. Esta cifra indica la rigidez del conjunto: cuanto más elevado sea este valor, más rígida es la carcasa. Se aconseja un flex de 70 para esquiadores de nivel intermedio a perfeccionamiento. Un flex de 70 a 100 está destinado a esquiadores de nivel perfeccionamiento. Un flex superior se aconseja para esquiadores expertos. Los esquiadores muy corpulentos pueden aumentar un nivel.
¿Cómo se prueban unas botas de esquí?
Una vez el pie dentro de la bota, cerrar los ganchos hasta medio ajuste. ¿Puedes ajustar más? Esto significa que el volumen de la bota no te conviene. Una vez cerradas las botas, haz 3 grandes flexiones apoyándote con fuerza en las tibias (pon las manos en las rodillas) para hacer retroceder el talón dentro de la bota. En posición erguida: tienes que notar la punta de la carcasa. Flexionado, el pie tiene que retroceder y no tienes que notar la punta.
¿Qué hacer si provocan dolor en los pies?
1/ Escoge unos calcetines Freeride s de esquí finos, para evitar los puntos de presión y favorecer la circulación de la sangre por el pie.
2/ Escoge una plantilla adaptada a la forma de tu pie para evitar que se aplaste y choque contra la carcasa. Pide ayuda a un vendedor en la tienda. 3/ Haz un termomoldeado de los botines.
¿QUÉ PUEDO HACER PARA NO PASAR FRÍO EN LOS PIES?
El secado del botín es la acción más importante para no sentir frío en los pies, y a menudo lo descuidamos. El pie transpira incluso a una temperatura de -10°C, y el botín no puede secarse solo dentro de la estructura de plástico aunque pasen unos días. Lo ideal es sacarlo cada día. También puedes utilizar un secabotas, que es más práctico ya que no necesitas sacar el botín, ¡tan solo tienes que conectarlo!
Peso
1848 g en talla 26-26.5