EXPERIENCIA
La Hawx prime es una de las botas con un tallaje intermedio. Su forma anatómica es muy similar a la del pie. Hay más volumen en la parte delantera del pie (caja de los dedos) y zonas más delgadas en los maléolos y el arco del pie. Desde los primeros segundos, los esquiadores se sienten bien con las botas, lo que se traduce en un confort inmediato y una esquiabilidad precisa.
Su sistema de apriete Boa® es muy intuitivo y preciso, por lo que el ajuste es fácil y gradual.
Construcción
Sistema de ajuste Boa para un ajuste preciso y consistente.
Un botín Mimic termoformable con el sistema de bloqueo asimétrico Power Ankle Lock para un ajuste seguro y eficaz.
Construcción Prolite (El grosor de la carcasa se ha optimizado al máximo y se han colocado refuerzos en determinadas zonas para reducir el peso sin perder reactividad. Refuerzo Energy Backbone o Carbon Spine / la bota es un 25% más ligera y estable que el resto de construcciones.
Ajustes de los ganchos
Esta bota está equipada con 2 ganchos micrométricos de aluminio muy resistentes + un sistema de cable que se enrolla gracias a una rueda de ajuste.
Puedes ajustar la longitud de la hebilla enroscando o desenroscando el gancho. El gancho de la parte superior tiene 3 posiciones para adaptarse a todas las pantorrillas. Correa de ajuste ancha en la parte superior de la caña, para un ajuste potente y fácil de la parte superior de la carcasa.
¿Qué es el FLEX?
Para aportar una indicación sobre la rigidez de la bota, las marcas determinan un índice de flex para cada bota. Esta cifra indica la rigidez de la bota: cuanto más elevado es este valor, más rígida es la carcasa. Se aconseja un flex de 60 a 70 para esquiadores de nivel iniciación. Un flex de 70 a 100 está destinado a esquiadores de nivel perfeccionamiento. Más allá, se trata de productos destinados a esquiadores expertos. Los esquiadores muy corpulentos pueden aumentar un nivel.
¿Cuál es mi talla?
Las botas de esquí utilizan una talla llamada Mondo Point, la cual corresponde al tamaño del pie en centímetros.
Pega los talones a una pared, desliza una hoja de papel por debajo, flexiona las piernas y mide el pie más largo. Por ejemplo, si tu pie mide 27,2 cm, entonces debe elegir la talla 27 / 27,5.
¿Cómo saber si las botas que nos probamos son de la talla adecuada?
Una vez el pie dentro de la bota, cerrar los ganchos hasta medio ajuste. ¿Puedes ajustar más? Esto significa que el volumen de la bota no te conviene. Una vez cerradas las botas, haz 3 grandes flexiones apoyándote con fuerza en las tibias (pon las manos en las rodillas) para hacer retroceder el talón dentro de la bota. En posición erguida: tienes que notar la punta de la carcasa. Flexionado, el pie tiene que retroceder y no tienes que notar la punta.
¿Qué hacer si provocan dolor en los pies?
1- Elige unos calcetines de esquí técnico finos para evitar los puntos de presión y favorecer la circulación de la sangre en los pies. 2- Elige una plantilla adaptada a tu pie, para que no choque ni tope contra la carcasa. Pide ayuda a un vendedor en la tienda.
¿Cómo guardar las botas de esquí?
1- Saca el botín que está dentro de la carcasa de plástico para airear las botas. 2- Para evitar que las botas de deformen, guárdalas con los ganchos cerrados en la primera posición y, si es posible, dentro de una funda. 3- Guárdalas preferiblemente en un lugar seco o con temperaturas no inferiores a 10 °C. ¡El plástico de las botas te lo agradecerá!