EXPERIENCIA
El zueco Hi-Top beneficia a todos los esquiadores al transferir la energía directamente del esquiador al esquí. Perfectamente sujeta por las solapas Hi-Top, la lengüeta del botín abraza bien la espinilla. La caña de las botas lo envuelve todo y está reforzada con
módulos Power Flex de HEAD. Todos tus esfuerzos se dirigen directamente donde son necesarios: sobre el esquí. Todos estos elementos amplifican tu control y reducen el cansancio para que disfrutes aún más.
AJUSTE DE LOS GANCHOS
Estas botas están equipadas con 4 ganchos micrométricos de aluminio muy sólidos. Enroscar o desenroscar el gancho para ajustar la longitud de la hebilla. El gancho de la parte superior tiene 3 posiciones para adaptarse a todas las pantorrillas. Correa de ajuste ancha en la parte superior de la caña, para un ajuste potente y fácil de la parte superior de la carcasa.
CALZARSE/DESCALZARSE
La posición esquí/marcha no sólo facilita la marcha, sino que también libera la parte trasera de la caña. Esto permite que la bota se abra más, por lo que hay que forzar menos al calzarse/descalzarse.
¿Qué es el FLEX?
Para aportar una indicación sobre la rigidez de la bota, las marcas determinan un índice de flex para cada bota. Esta cifra indica la rigidez de la bota: cuanto más elevado es este valor, más rígida es la carcasa. Se aconseja un flex de 60 a 70 para esquiadores de nivel iniciación. Un flex de 70 a 100 está destinado a esquiadores de nivel perfeccionamiento. Más allá, se trata de productos destinados a esquiadores expertos. Los esquiadores muy corpulentos pueden aumentar un nivel.
¿Cuál es mi talla?
Las botas de esquí utilizan una talla llamada Mondo Point, la cual corresponde al tamaño del pie en centímetros.
Pega los talones a una pared, desliza una hoja de papel por debajo, flexiona las piernas y mide el pie más largo. Por ejemplo, si tu pie mide 27,2 cm, entonces debe elegir la talla 27 / 27,5. Una bota de talla 27 es exactamente la misma que la de 27,5.
¿Cómo saber si las botas que nos probamos son de la talla adecuada?
Una vez el pie dentro de la bota, cierra los ganchos hasta medio ajuste. ¿Puedes ajustar más? Esto significa que el volumen de la bota no te conviene. Una vez cerradas las botas, haz 3 flexiones. En posición erguida: Los dedos de los pies deben tocar la punta del botín. Flexionado, el pie tiene que retroceder y no tienes que notar la punta. También hay que tener en cuenta que las espumas del botín se asentarán tras unos días de esquí.
¿Qué hacer si provocan dolor en los pies?
1- Elige unos calcetines de esquí técnico finos para evitar los puntos de presión y favorecer la circulación de la sangre en los pies. 2- Elige una plantilla adaptada a tu pie, para que no choque ni tope contra la carcasa. Pide ayuda a un vendedor en la tienda.
¿Cómo se guardan las botas de esquí?
1- Saca el botín que está dentro de la carcasa de plástico para airear las botas. 2- Para evitar que las botas de deformen, guárdalas con los ganchos cerrados en la primera posición y, si es posible, dentro de una funda. 3- Guárdalas preferiblemente en un lugar seco o con temperaturas no inferiores a 10 °C. ¡El plástico de las botas te lo agradecerá!
¿Cómo se prueban unas botas de esquí?
Una vez el pie dentro de la bota, cerrar los ganchos hasta medio ajuste. ¿Puedes ajustar más? Esto significa que el volumen de la bota no te conviene. Una vez cerradas las botas, haz 3 grandes flexiones apoyándote con fuerza en las tibias (pon las manos en las rodillas) para hacer retroceder el talón dentro de la bota. En posición erguida: tienes que notar la punta de la carcasa. Flexionado, el pie tiene que retroceder y no tienes que notar la punta.
¿QUÉ PUEDO HACER PARA NO PASAR FRÍO EN LOS PIES?
El secado del botín es la acción más importante para no sentir frío en los pies, y a menudo lo descuidamos. El pie transpira incluso a una temperatura de -10°C, y el botín no puede secarse solo dentro de la estructura de plástico aunque pasen unos días. Lo ideal es sacarlo cada día. También puedes utilizar un secabotas, que es más práctico ya que no necesitas sacar el botín, ¡tan solo tienes que conectarlo!
¿El botín es termoformable? ¿Para qué sirve el termoformado?
El botín 3D Përfect Fit Evo es termoformable en todo el pie, desde los tobillos hasta los dedos.
En esta zona, la espuma se puede calentar para ajustarse a la forma del pie y a la carcasa de la bota. Esto permite reforzar la compatibilidad pie-botín-carcasa y reducir así los puntos de incomodidad.
¿Qué es la suela GripWalk?
Es un nuevo concepto de suela para las botas de esquí. La elevación de la puntera aporta un desarrollo de la pisada más natural y facilita la comodidad de marcha. Atención: ¡las fijaciones de los esquís tienen que ser compatibles con GripWalk!