Experiencia
Las botas 580 son ideales para todas las esquiadoras en perfeccionamiento. El ajuste del Flex (índice 70 u 80) permite tener unas botas tolerantes o unas botas deportivas. Puedes ensanchar la parte superior de la caña en función de la forma de la pantorrilla. El volumen medium admite un máximo de formas de pie aportando una excelente relación comodidad/sujeción. La carcasa envuelve excelentemente la tibia y aporta un buenísimo reparto de apoyos. ¡Tú eliges!
Ajuste del flex
El ajuste del Flex de la 580 es muy eficaz:
Con una llave, pasa de la posición "Softer" (más flexible, y por tanto más tolerante) a la posición "Stiffer" (más rígida, y por tanto más precisa/reactiva).
Por ejemplo: inicia tus jornadas de esquí en posición "Softer" para recobrar las sensaciones y para un menor gasto físico, después pasa a la posición "Stiffer" para finalizar tus días en la nieve con una práctica más deportiva. Unas botas ideales para progresar y para alcanzar un nivel superior.
AJUSTE DE LA PANTORRILLA
Las botas 580 mujer tienen la parte superior de la caña evasé para adaptarse cómodamente a las pantorrillas de las mujeres. Hemos añadido un ajuste adicional: bajo la correa hay 2 tornillos (a ajustar delicadamente con una llave) que permiten aumentar hasta 2 cm el contorno de pantorrilla. Cada esquiadora podrá ajustar el ancho de la pantorrilla en función de su físico y, sobre todo, reducir al máximo las molestias en esta zona.
Ajuste de los ganchos
Las botas de esquí 580 están equipadas con 4 ganchos micrométricos de aluminio para un ajuste potente y preciso. Enrosca o desenrosca el gancho para ajustar y personalizar la longitud del gancho. Los 2 ganchos de la parte superior tienen 3 posiciones para adaptarse a todas las pantorrillas (una de ellas sin herramientas). Correa de ajuste ancha en la parte superior de la caña, para un ajuste potente y fácil de la parte superior de la carcasa.
¿Qué es el FLEX?
Para aportar una indicación sobre la rigidez de la bota, las marcas determinan un índice de flex para cada bota. Esta cifra indica la rigidez de la bota: cuanto más elevado es este valor, más rígida es la carcasa. Se considera que un flex de 60 es adecuado para esquiadoras de nivel iniciación. Flex de 70 a 90, destinado a esquiadoras de nivel perfeccionamiento. Por encima de esta cifra, los productos son para esquiadoras expertas. Los esquiadores muy corpulentos pueden aumentar un nivel.
¿Cómo saber si las botas que probamos son de la talla adecuada?
Una vez el pie dentro de la bota, cerrar los ganchos hasta medio ajuste. ¿Puedes ajustar más? Esto significa que el volumen de la bota no te conviene. Una vez cerradas las botas, haz 3 grandes flexiones apoyándote con fuerza en las tibias (pon las manos en las rodillas) para hacer retroceder el talón dentro de la bota. En posición erguida: tienes que notar la punta de la carcasa. Flexionado, el pie tiene que retroceder y no tienes que notar la punta.
¿Qué hacer si provocan dolor en los pies?
1- Elige unos calcetines de esquí técnico, finos para evitar los puntos de presión y favorecer la circulación de la sangre en los pies. 2- Elige una plantilla adaptada a tu pie, para que no choque ni tope contra la carcasa. Pide ayuda a un vendedor en la tienda.
¿El botín es termoformable? ¿Para qué sirve el termoformado?
El botín de la 580 es termoformado en la zona de los tobillos. El termoformado no es obligatorio, permite reducir las zonas de incomodidad.
En esta zona, la espuma se puede calentar para ajustarse a la forma del pie y a la carcasa de la bota. Esto permite reforzar la compatibilidad pie-botín-carcasa, y reducir así los puntos de incomodidad.
¿Cómo guardar las botas de esquí?
1- Saca el botín que está dentro de la carcasa de plástico para airear las botas. 2- Para evitar que las botas de deformen, guárdalas con los ganchos cerrados en la primera posición y, si es posible, dentro de una funda. 3- Guárdalas preferiblemente en un lugar seco o con temperaturas no inferiores a 10 °C. ¡El plástico de las botas te lo agradecerá!