¿Mis botas son lo bastante cálidas para mis salidas de senderismo en invierno?
Realizamos estudios comparativos realizados en laboratorio térmico, con condiciones de marcha con viento débil (5 km/h). De este modo, medimos la resistencia térmica de nuestro calzado. Sin embargo, cada persona tiene su propia sensibilidad al frío.Temperatura de confort: sensación ligera de frío, el 70% de los usuarios juzgan su sensación térmica de los pies aceptable. Temperatura límite: sensación muy fría, el 10% de los usuarios juzgan su sensación térmica de los pies aceptable.
¿Cómo me protegen las botas de la intemperie?
Nuestro calzado está concebido con una membrana para asegurar la impermeabilidad y la transpirabilidad. Una membrana es un componente muy fino (de 5 a 25 micrómetros) aplicado en la cara interior de un tejido para impedir el paso del agua y facilitar la evacuación de la humedad.
El calzado transpirable aporta un confort térmico óptimo.
El confort térmico es un equilibrio entre el aporte de calor proporcionado por el calzado y su capacidad para dejar respirar el pie. Con demasiado calor o una transpirabilidad insuficiente, la humedad se acumula y la sensación de frío aumenta. Hemos concebido nuestro calzado pensando en tu práctica, ocasional o regular, con una membrana cuya función es impedir el paso del agua procedente del exterior y facilitar la evacuación de la humedad del interior hacia el exterior.
¿Qué me garantiza que mis botas son 100% impermeables?
Hemos comprobado que nuestro calzado es impermeable con las pruebas realizadas en laboratorio simulando la marcha con los pies medio sumergidos en el agua, y con pruebas de uso y de envejecimiento sobre el terreno. Durante el test de impermeabilidad, probamos 3 niveles de impermeabilidad: 2.000 flexiones (aprox. 4 km de marcha), 4.000 flexiones (aprox. 8 km de marcha) y 8.000 flexiones (aprox. 16 km de marcha). Este modelo ha sido probado hasta 4.000 flexiones, lo que equivale a 8 km de marcha.
¿Mis botas ofrecerán una resistencia duradera para un uso regular?
Nuestros ingenieros supervisan pruebas en laboratorio para garantizar vuestra plena satisfacción durante el uso del producto. Validamos, entre otros, los elementos siguientes: resistencia de los ojales y las correas, encolado, toxicidad, resistencia a los rayos UV, abrasión de la suela y los componentes del exterior, envejecimiento prematuro.
Elige bien tu calzado para el senderismo sobre la nieve.
Para equiparte bien en invierno, tienes que tener en cuenta los siguientes elementos:
Calor: el aporte de calor gracias a los calcetines (idealmente con un porcentaje adecuado de lana). Transpirabilidad: Elegir los calcetines en función del nivel de dificultad de la ruta, y en particular optar pos modelos transpirables para limitar la humedad.
Altura de caña: adaptar el largo de los calcetines a la altura de la caña del calzado y priorizar los modelos largos si necesitas más protección.
¿Cómo preservar las cualidades técnicas de estas botas?
El efecto perlante de un tejido es su capacidad de dejar que el agua se deslice por su superficie sin absorberlo. De esta forma, el tejido no se empapa de agua y se mantiene ligero, transpirable y cálido. El efecto perlante se obtiene mediante un tratamiento aplicado en la cara externa del tejido. Debes renovar el tratamiento durante la vida útil de la prenda (aconsejado en cada lavado). Productos (spray o líquido) disponibles para este fin en nuestras tiendas.