Sistema de ajuste clásico
Ajuste del botín eficaz gracias a un cordón y un bloqueador fáciles de manipular. Ajuste exterior con un cordón clásico fácil de usar para todos y que permite personalizar el apriete según la morfología y las necesidades de cada persona.
Flex y rigidez de la bota
El flex blando es una elección propia.El flex blando aporta comodidad, disminuye el cansancio físico y permite disfrutar plenamente del día. Además, contribuye a que los principiantes aprendan la posición correcta sobre la tabla: tobillos flexionados para evitar tener las piernas rígidas. En snowboard se necesita impulso, la flexión de las piernas es imprescindible. Empezar con una bota demasiado rígida es un hándicap.
Añadir el Flex Up
El Flex Up (8600870), aporta rigidez a la bota en aprox. 2 puntos de flex sobre 10 (con el Flex Up, esta nueva bota obtiene una rigidez de aproximadamente 5/10). Es un accesorio de plástico que se inserta en la lengüeta de las botas de snowboard Decathlon, a partir de la temporada 2022/23. Cuenta con un bolsillo para que quede bien colocado en altura y lateralmente. El Flex Up adquiere todo su significado con el tiempo: cuando la bota se vuelve más blanda, dale una vida nueva.
Sujeción del talón: Botín nivel 1(/3)
La sujeción del pie es una cuestión fundamental en el snowboard para poder pilotar bien la tabla (pie dentro del botín, pero también botín dentro de la bota). El botín nivel 1 tiene 4 ventajas:
1. Botín termoformable en casa
2. Espumas en los tobillos "Confort Heel Pad"
3. Ajuste del botín en "4 puntos"
4. Tira autoadherente en la parte superior del botín
1. Termoformado del botín de forma autónoma / PUNTOS A TENER EN CUENTA
EL TERMOFORMADO SE PUEDE REALIZAR ÚNICAMENTE EN UN HORNO ELÉCTRICO ENCASTRABLE CON MODO CALOR CON VENTILADOR 56 x 60 x 56 cm.
NO HACER EN UN HORNO DE GAS NI EN UN PEQUEÑO HORNO AUXILIAR CON RESISTENCIA ELÉCTRICA VISIBLE.
1. Termoformado del botín de forma autónoma / MODO DE EMPLEO
1. Calienta el horno a 80°C, en modo calor giratorio
2. Retira las plantillas de los botines y coloca los botines en una bandeja de horno con papel para hornear
3. Espera 15 min.
4. Coloca de nuevo las plantillas, cálzate los botines con un par de calcetines de esquí-snowboard y ajústalos (sin apretar demasiado)
5. Calza las botas y aprieta fuerte al 5. Esperar 15 minutos en reposo
Esta operación puede repetirse en caso necesario.
ÚNICAMENTE EN HORNO ENCASTRABLE 56x60x56 cm
2. Espuma en el tobillo "Confort Heel Pad"
Las espumas de los tobillos rellenan el hueco anatómico en la parte inferior y posterior del mismo para bloquear bien el talón.
El botín nivel 1 tiene espumas de 10 mm de grosor en los tobillos, monomateria y bastante mullidas.
El objetivo es proporcionar una sujeción talón / pie adaptada a la bota. En efecto, cuanto más rápido vamos, más energía consumimos y mayor sujeción del pie necesitamos. Las espumas Confort Foam cumplen este objetivo y proporcionan un confort máximo para todo tipo de pies
3. Ajuste en 4 puntos
Ajuste en 4 puntos para una buena sujeción del pie. Bloquea el pie y reparte la sujeción alrededor del tobillo
4. Tira autoadherente en la parte superior del botín
La parte superior del botín está equipada con tiras autoadherentes para mantener bien colocada la lengüeta del botín con los laterales, independientemente del movimiento del pie.
Plantilla
La plantilla de esta bota es plana. Aporta confort y aislamiento térmico. Para aumentar la sujeción del pie dentro del botín y únicamente si lo necesitas, tienes 2 soluciones: - adquirir una plantilla preformada en el arco del pie y el talón
- adquirir una plantilla termoformada para tu pie. Es la solución más eficaz.
Suela: agarre, adherencia, amortiguación y aislamiento térmico.
Nuestra suela Ultralight es únicamente de espuma EVA.
La espuma EVA es un material muy ligero, con un 80% de aire. Esta fórmula está diseñada para resistir la abrasión, manteniendo sus propiedades de amortiguación. Naturalmente muy aislante, protege del frío que viene del suelo. Hemos diseñado la suela con tacos grandes para ofrecer un excelente agarre. Suficientemente separados entre sí, facilitan la evacuación de la nieve.
¿Cómo saber si las botas son de la talla correcta?
1. Ponte la bota
2. Cierra la bota
3. Ponte de pie
4. El dedo gordo del pie debe notar la punta de la bota sin una presión molesta
5. Flexiona los piernas apoyándote hacia adelante, el dedo gordo del pie retrocede y no debe notar la punta de la bota.