EXPERIENCIA
Las botas de esquí WID 500 de Wedze están destinadas a esquiadores en perfeccionamiento que buscan unas botas cómodas y fáciles de ajustar, gracias a sus 4 ganchos y a la posición esquí/marcha. El flex de 80 es relativamente firme y permite una práctica del esquí ligeramente deportiva.
AJUSTE DE LOS GANCHOS
Estas botas están equipadas con 4 ganchos micrométricos de aluminio muy sólidos. Puedes ajustar la longitud de la hebilla apretando o aflojando el gancho. Los ganchos de la parte superior tienen 3 posiciones para adaptarse a todas las pantorrillas. La correa en lo alto de la caña ofrece un ajuste potente y fácil de la parte superior de la carcasa.
¿Qué es el FLEX ?
Para aportar una indicación sobre la rigidez de la bota, las marcas determinan un índice de flex para cada bota. Este número determina la rigidez de las botas: cuanto más elevado es este valor, más rígida es la carcasa. Se aconseja un flex de 60 a 70 para esquiadores de nivel iniciación. Un flex de 70 a 100 está destinado a esquiadores en perfeccionamiento. Un flex superior se aconseja para esquiadores expertos. Los esquiadores muy corpulentos pueden aumentar un nivel.
¿Cómo saber si unas botas son de mi talla?
Con el pie dentro de las botas, cierra los ganchos hasta medio ajuste. ¿Puedes ajustar más? Si es así, significa que el volumen de las botas no es el adecuado para ti. Con las botas cerradas, realiza 3 grandes flexiones apoyándote con fuerza en las tibias (coloca tus manos sobre las rodillas) para hacer recular el talón dentro de la bota. En posición erguida: debes notar la punta de la carcasa. Al flexionar: el pie debe recular y no deberías notar la punta.
¿Qué hacer si provocan dolor en los pies?
1- Es mejor usar unos calcetines de esquí técnicos, que sean finos para evitar los puntos de presión y favorecer la circulación de la sangre en el pie.
2- Elige una plantilla adaptada a la forma de tu pie, para que no se apelmace ni haga tope contra la carcasa. Pide consejo a un vendedor en la tienda.
¿Cómo guardar las botas de esquí?
1- Ventila las botas retirando el botín que se encuentra en el interior de la carcasa de plástico.
2- Cierra los ganchos en el primer ajuste para evitar que las botas se deformen, y a ser posible guárdalas en una funda.
3- Guárdalas si es posible en un lugar seco y en el cual la temperatura no baje de los 10°C. ¡El plástico de las botas te lo agradecerá!