Diseño:
Comodidad, estilo y tradición se unen aquí para satisfacer mejor las necesidades de tu caballo. La gama de cabezadas 580 está diseñada con líneas y detalles sutiles y prácticos al servicio de la anatomía del caballo. Las cabezadas son totalmente de cuero para resaltar elegantemente la cabeza del caballo. La cabezada 580 está disponible en 2 versiones: una versión de cuero marrón con ribete y una versión negra con cristales brillantes.
Diseño anatómico: testera y frontalera
La testera de la cabezada está preformada para liberar la parte trasera de las orejas del caballo, zonas muy inervadas y, por tanto, importantes en la relajación de la boca del caballo. En la misma línea, hemos trabajado una frontalera anatómica en forma de V para evitar la presión sobre las terminaciones nerviosas por encima del salero y en la sien.
Limitación de las irritaciones:
Las zonas más sometidas a presión están forradas con un acolchado de espuma mullida para mejorar la comodidad del caballo. Este fino acolchado se encuentra sobre la testera prestando especial atención a la nuca, la frontalera y la muserola. Todas las hebillas sometidas a presión también están forradas con acolchado para limitar al máximo la irritación ligada al roce de las hebillas.
Combo de riendas:
Esta cabezada ha sido desarrollada especialmente con las riendas 580 con picos grandes. En estas riendas encontrarás los mismos pequeños detalles, acabados y por supuesto el mismo color de cuero. Si buscas picos más pequeños y riendas más delgadas y flexibles, las riendas 900 también son compatibles con la línea de cabezadas 580.
Tallaje:
La cabezada 580 está disponible en dos tamaños: Cob (CS) y caballo (FS). El tamaño CS es adecuado para caballos con cabeza pequeña y ponis D o C grandes. El tamaño FS es adecuado para la mayoría de los caballos de silla. Su tamaño es bastante extenso, gracias a sus múltiples posibilidades de ajuste para caballos medianos y grandes. Podrás añadir agujeros a la muserola con un sacabocados si alguna vez los necesitas para tu caballo.
Ajuste:
La muserola tiene hebillas de rodillo para facilitar el ajuste. ¡El mosquetón del ahogadero te permite enganchar 1 clip!
¿Cómo comprobar que la cabezada está bien ajustada?
Puedes comprobar con unos simples gestos el ajuste de la cabezada. Puedes pasar 1 dedo entre la testuz y la frontalera para comprobar que no esté demasiado apretada y no presione las zonas nerviosas detalladas anteriormente. Después pasa 1 dedo entre la testera y la parte posterior de las orejas para comprobar que no esté presionando demasiado la zona auricular. Durante los primeros usos, comprueba que no haya irritación en la cabeza del caballo.
Una muserola bien ajustada:
El ajuste de la muserola actúa considerablemente en la relajación del caballo. Te recomendamos que ajustes la muserola para que la anilla de la muserola cruzada no coincida sobre la punta de la apófisis, sino un poco más arriba y hacia atrás. Además, el punto de cruce entre la muserola y la parte del cierrabocas debe colocarse sobre el chaflán del caballo y no demasiado bajo ni cerca de la boca.
Cuidados:
Para proteger la cabezada, te recomendamos que apliques jabón de glicerina con una esponja mojada en agua tibia con regularidad. A continuación, puedes hidratar la piel con grasa aplicada en un paño doméstico o especial para piel. Si notas el cuero áspero y seco, puedes completar este mantenimiento con una leche hidratante que nutrirá el cuero en profundidad.