Diseño
Esta cabezada tiene un diseño sobrio. Su estilo muy chic y clásico hace que combine con cualquier atuendo. El diseño cuidado de esta cabezada incluye costuras regulares ligeramente levantadas para resaltar las líneas del producto. Las hebillas Conwey también aportan mucho carácter a este modelo.
Diseño anatómico y frontalera
La parte baja de la testera está preformada para liberar la parte trasera de las orejas, zonas muy inervadas y, por tanto, importantes para la relajación de la boca del caballo. En la misma línea, hemos trabajado una frontalera recta ligeramente más delgada por ambos lados para evitar la presión sobre las terminaciones nerviosas por encima del salero y en la sien.
Limitación de las irritaciones
Las zonas más sometidas a presión están forradas con un acolchado de espuma mullida para mejorar la comodidad del caballo: testera, muserola y frontalera.
Con qué riendas se usa
Te recomendamos que elijas las riendas de silicona disponibles en marrón y negro. No obstante, esta cabezada es compatible con cualquier rienda de nuestra oferta si buscas otro acabado de riendas.
Tallaje
Las cabezadas 580 están disponibles en dos tallas: Cob (CS) y caballo (FS). La talla CS es adecuada para caballos con cabeza pequeña y ponis D. La talla FS es adecuada para la mayoría de los caballos de silla. Su tallaje es bastante extenso, gracias a sus múltiples posibilidades de ajuste para caballos medianos y grandes. !
¿Cómo comprobar que la cabezada está bien ajustada?
Puedes comprobar con unos simples gestos el ajuste de la cabezada. Puedes pasar 1 dedo entre la testuz y la frontalera para comprobar que no esté demasiado apretada y no presione las zonas nerviosas detalladas anteriormente. Después pasa 1 dedo entre la testera y la parte posterior de las orejas para comprobar que no esté presionando demasiado la zona auricular. Durante los primeros usos, comprueba que no haya irritación en la cabeza del caballo.
Una muserola bien ajustada
El ajuste de la muserola actúa considerablemente en la relajación del caballo. Te recomendamos que puedas pasar un dedo entre la ternilla y la muserola y 2 dedos entre esta y la apófisis. Si tienes dudas sobre el ajuste, no dudes en pedir consejo a un profesional. Además, el uso del cierrabocas no siempre es necesario dependiendo del caballo.
Consejos de cuidado
Puedes lavar el forro fácilmente con agua y realizar el cuidado de la piel exterior con jabón de glicerina, como lo haces con tus cabezadas habituales.