¿En qué condiciones usar estos calcetines altos?
Estos calcetines se recomiendan para una intensidad alta y un uso frecuente. Tanto si te mueves por una vegetación agresiva, varias horas y varias veces a la semana, en la caza de becadas o la caza de montería, y tienes que abrirte paso entre las zarzas, saltar o correr tras los perros, como si la búsqueda de la caza se hace sin peligro físico, este calcetín te seguirá a todas partes para tu comodidad.
¿De qué materiales están hechos estos calcetines?
Estos calcetines están hechos con el 70 % de hilo Thermocool que limita el calor del pie y evacúa el sudor y el 30 % de lana merina en el cuerpo del calcetín para evitar olores. La parte superior incorpora una parte suave para drenar el sudor del pie y así mantenerlo alejado para lograr una sensación de pies secos. La parte inferior del pie está tejida con un hilo que limita la aparición de las ampollas. Finalmente, hay refuerzos de poliamida por todo el calcetín.
Las ventajas de la lana merino
La lana merina regula la temperatura corporal, evacúa la humedad. Estas cualidades hacen que sean ultracómodos y suaves. Además, este material limita de forma natural la proliferación de bacterias responsables de los malos olores. Concretamente, tras un esfuerzo y una sudoración fuerte, la lana merina, al absorber gran parte de esta humedad corporal, evita la evaporación y así ayuda a mantener la temperatura corporal. Así se limita el desagradable efecto de enfriamiento.
¿Por qué debes elegir una talla de calcetines adecuada al tamaño de tu pie?
Debes elegir una talla de calcetín adaptada a tu pie para evitar pliegues adicionales: si el calcetín es demasiado grande, habrá demasiado material alrededor del pie y no te sentirás nada cómodo, y si el calcetín es demasiado pequeño, se «arrastrará» hacia dentro del calzado, lo que puede causar fricción, dolor o incluso ampollas al final de tu salida.
¿Cómo lavar tus calcetines de lana merino?
Te recomendamos lavar estos calcetines de lana merina en la lavadora a 30°, ciclo normal, preferiblemente con detergente líquido. El secado se realiza en plano, NUNCA en la secadora, a menos que desees que encojan una o dos tallas.
Altura de los calcetines
Tallas 35/37 38/40 41/43 44/46 47/49
Altura de caña 36 cm 37 cm 38 cm 39 cm 40 cm