VAN RYSEL Y PENTE DOUCE
El azar a veces provoca bonitos encuentros. El contacto surgió cuando vimos un anuncio de Pente Douce con nuestras zapatillas y nuestras bicicletas. En VR decidimos descubrir quién se ocultaba detrás de esta marca nueva y de este modo llegamos a un grupo de ciclistas apasionados por el producto y por el made in France.
¡Así que nos pareció lógico promocionarlos! Esta es su historia.
ORIGEN DE PENTE DOUCE
Después de una larga reflexión sobre cómo debía ser el calcetín ideal, nos planteamos la cuestión de la confección. Para nosotros era importante encontrar un saber hacer francés que nos garantizara un calcetín de calidad: transpirable, cómodo y con una sujeción perfecta.
Así que nos reunimos con el responsable de una empresa de géneros de punto del sur de Francia, que se ha convertido en nuestro socio preferente para desarrollar y fabricar nuestros calcetines deportivos Made In France.
LANZAMIENTO DE PENTE DOUCE
Tras varios meses de reflexión y pruebas, los primeros prototipos salieron de la fábrica en febrero de 2019. Luego tuvimos que financiar este bonito proyecto…
La idea de la financiación participativa surgió como algo lógico. Los ciclistas financiarían el lanzamiento del proyecto pidiendo por adelantado sus pares de calcetines.
Tras dos meses de campaña en la plataforma Ulule, más de 100 ciclistas nos apoyaron. ¡Habíamos superado de largo nuestro objetivo y por fin podíamos lanzar el proyecto!
Fabricado en Francia
Nuestros calcetines se conciben en Mayenne y se fabrican en Francia, en el Limosín.
Esta fábrica ofrece un nivel de calidad excelente. Además, nos beneficiamos de su sello Origine France Garantie y de su saber hacer en la fabricación de calcetines deportivos ultratécnicos. Esta empresa trabaja desde hace tres generaciones con las marcas textiles más importantes, lo que nos garantiza una calidad de producción única.
Nuestros calcetines son desarrollados por nuestro equipo en Laval.
Material
91% poliamida
9% elastán