¿Por qué utilizar calleras?
Las calleras mejoran el agarre en los aparatos sin demasiada tensión en los antebrazos. Recomendamos encarecidamente llevar debajo de las calleras unas muñequeras de felpa.
Elige bien la talla de las calleras
Primera etapa: medir el tamaño de la mano.
Para las calleras concebidas para la práctica de la barra fija, la medición debe comenzar desde el principio de la palma de la mano y terminar en el medio, entre la primera y la segunda falange del dedo medio.
≤ 11,3 cm = Talla 0
≤ 12,6 cm = Talla 1
≤ 13,9 cm = Talla 2
≤ 15,3 cm = Talla 3
Elige bien la talla de las calleras - continuación
Segunda etapa: probarse el producto.
Pasa la callera alrededor de la muñeca. La correa azul debe pasar por debajo del hueso de la muñeca. Despliega la callera contra la mano extendida y mira si el extremo del cuero está bien colocado.
Las calleras diseñadas para la barra fija disponen de 3 orificios (para los dedos índice, medio y anular), así como un burlete fino. El extremo de la callera debe llegar entre la primera y la segunda falange del dedo medio.
¿Cómo limpiar las calleras de gimnasia?
Para mejorar la resistencia de tu par de calleras, es necesario un cuidado correcto. Las calleras están hechas de piel, no deben lavarse con agua. Después de cada uso, elimina bien el exceso de magnesio de las calleras. A continuación, puedes guardarlas en una bolsa de tela. Aconsejamos utilizar una bolsa exclusivamente para guardar las calleras y lavarla regularmente.
El primer uso
Si los orificios para pasar los dedos son demasiado estrechos, puedes ensancharlos con papel de lija. Pero sobre todo, ¡no cortes con tijeras! No te preocupes, la forma de la callera se adaptará perfectamente a tu mano después de algunos entrenamientos de gimnasia.
Nuestros test de producto
Nuestra piel se ha evaluado en nuestros laboratorios mediante tests mecánicos de extensión y de resistencia al desgarro. A continuación, las sometemos a una prueba de duración en colaboración con 4 clubes y 3 centros nacionales e internacionales de gimnasia. El nivel de exigencia de los gimnastas nos ha permitido perfeccionar y validar la calidad técnica de las calleras y responder perfectamente a las necesidades de los usuarios.