Descripción de las calleras
Tallas en que están disponibles estas calleras:
- S/M (tamaño de la palma comprendido entre: 19,9 - 21,1 cm)
- L/XL (tamaño de la palma comprendido entre: 21,2 - 22,4 cm)
¿Cómo elegir la talla? Mide el contorno de la palma de tu mano: la cinta métrica debe colocarse sobre las falanges en el dorso de la mano con los dedos rectos y ligeramente separados.
Unas calleras a toda prueba
Los entusiastas de la musculación encontrarán indispensables estas calleras. Garantizan un trabajo de fuerza sin deslizamiento y facilitan el agarre de la barra. Gracias a su superficie adherente, permiten sujetar las pesas con seguridad.
¿Por qué utilizar calleras en lugar de guantes de musculación?
Las calleras son la alternativa perfecta a los guantes de musculación, ya que ofrecen un accesorio ligero y transpirable. Garantizan una mayor comodidad y una mejor transpiración durante tus sesiones de entrenamiento, al evitar los puntos de presión con la barra. Ideales para quienes prefieren entrenar sin guantes.
¿Para qué ejercicios deben utilizarse las calleras?
Estas calleras se utilizan principalmente en musculación para evitar las tensiones con la barra y limitar así las ampollas. A continuación se indican algunos ejercicios en los que es conveniente usar calleras:
- Dominadas estrictas
- Curl de bíceps
- Tracción dorsal
Limita los movimientos dinámicos
Es aconsejable evitar el uso de las calleras durante los movimientos dinámicos como los kipping pull-up, los toes-to-bar y los muscle-ups dinámicos.
¿Cómo cuidar las calleras?
El cuidado de las calleras no puede ser más sencillo: simplemente, lávalas a máquina con normalidad. La frecuencia dependerá del número de usos por semana (por ejemplo, una vez cada 3 semanas para un uso de 2 a 3 veces por semana).