Cómo elegir tu cámara de aire
Consulta la información indicada en el flanco del neumático (diámetro y sección). Por ejemplo, 27,5 x 1,90 significa que se trata de un neumático de 27,5 pulgadas de diámetro y 1,90 pulgadas de ancho.
En el flanco del neumático también encontrarás las dimensiones en mm (unidad internacional ETRTO).
Por ejemplo, 50-584 significa que se trata de un neumático de 50 mm de ancho por 584 mm de diámetro interior (es decir 27,5 x 2,00 aprox.).
Retirar la cámara de aire
Desmonta la cámara de aire usada con desmontables.
Comprobaciones antes de colocar la cámara de aire
Comprueba el estado del neumático, sustitúyelo si es necesario.
Comprueba que no hay nada más clavado o que pueda dañar dentro del neumático. Comprueba el estado del fondo de llanta y su colocación correcta. Un fondo de llanta agrietado puede ocasionar pinchazos.
Comprueba que la llanta no haya sufrido ninguna alteración que pueda dañar la cámara de aire.
Colocar la cámara de aire
Consulta nuestro vídeo antes de empezar. Infla un poco la cámara de aire para evitar cualquier riesgo de pellizco.
Introduce la válvula en el agujero para la válvula, ten en cuenta el tipo de válvula adecuada para tu llanta. Coloca toda la cámara dentro del neumático, empuja la cámara para que se coloque dentro de la llanta. Monta el neumático con cuidado para no pellizcar la cámara de aire.
Montar un neumático
Empieza montando el neumático por la válvula.
Termina el montaje por el lado opuesto a la válvula para evitar cualquier pellizco.
No montes nunca un neumático con un destornillador o una palanca de cubiertas ya que podrías enganchar y pinchar la cámara de aire.
Inflar el neumático
Infla el neumático con cuidado, a la presión recomendada por el fabricante (indicada en el flanco del neumático en psi o bares, 1 bar = 14,51 psi).
Comprueba regularmente que el neumático esté bien colocado durante el inflado.
Los consejos del profesional
Para evitar cualquier pinchazo por pellizco y obtener las mejores prestaciones de tu neumático, te aconsejamos comprobar y, si fuera necesario, ajustar la presión del neumático antes de cada salida.