CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS CARRETE SPRY 5000
- Carrete desembragable
- Tamaño 5000
- Capacidad de la bobina:
lbs/yds: 12/550, 16/370, 20/270
m/mm (sedal): 500/0,25 340/0,30 250/0,35
- Rodamientos: 3+1
- Peso: 484 g
- Ratio 4:5:1
- TMV: 79 cm
- Freno: 7 kg
- Bobina de aluminio
- Armazón y rotor de grafito
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS CARRETE SPRY 6000
- Carrete desembragable
- Tamaño 6000
- Capacidad de la bobina:
lbs/yds: 12/680, 16/460, 20/330
m/mm (sedal): 620/0,25 420/0,30 300/0,35
- Rodamientos: 3+1
- Peso: 512 g
- Ratio 4,5:1
- Vuelta de manivela: 85 cm
- Freno: 7 kg
- Bobina de aluminio
- Armazón y rotor de grafito
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS CARRETE SPRY 8000 LC
- Carrete desembragable
- Tamaño 8000
- Capacidad de la bobina:
m/mm (nailon): 510/0,30 - 400/0,35
- Rodamientos: 3+1
- Peso: 695 g
- Ratio 4,5:1
- Vuelta de manivela: 98 cm
- Freno: 8 kg
- Bobina de aluminio
- Armazón y rotor de grafito
¿QUÉ ES LA TMV Y LA RATIO?
La vuelta de manivela de un carrete para carpa (TMV) corresponde a la longitud media (en centímetros) del sedal almacenado después de haber dado una vuelta de manivela.
La ratio de un carrete corresponde al número de vueltas realizadas por la bobina por cada vuelta de la manivela. Ejemplo: Para una ratio de 5,8:1, la bobina dará 5,8 vueltas por cada vuelta de manivela
¡MÁXIMA POTENCIA!
Durante el combate con una carpa, esta última ejerce una fuerza significativa sobre el carrete. El carrete debe ser capaz de resistir sin dejar de ser fiable y preciso. La potencia de freno se expresa en kg.
Nuestro carrete SPRY te ofrece 7 kg de potencia (8 kg en la versión 8000), que es más que suficiente para luchar contra los especímenes más grandes.
De hecho, durante un combate intenso durante la cual debes frenar fuertemente al pez, la resistencia necesaria rara vez excede los 3 kg.
¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE UN CARRETE DESEMBRAGABLE?
Un freno desembragable te permitirá realizar diferentes ajustes con el freno desde el principio y calcular el freno necesario en el combate. Puedes cambiar de uno a otro muy rápidamente activando la primera vuelta de manivela.
Así, durante el combate podrás anticiparte y ajustar el nivel de freno antes de que una carpa salga.