CARACTERÍSTICAS
13 aireaciones
Cierre de la correa de barbilla: hebilla micrométrica
Ajuste occipital: rueda 360° Float Fit
Almohadillas: desmontables y lavables
Visera: orientable, desmontable
Estructura exterior: policarbonato Inmold
ELIGE BIEN LA TALLA DE TU CASCO DE MTB
Para saber la talla de casco que debes elegir, solo tienes que medir el contorno de tu cabeza (en la zona de la frente). Este casco está disponible en dos tallas:
S/M: 50 - 57 cm.
M/L: 53 - 60 cm.
Certificado según la norma EN 1078
Norma europea que establece los requisitos y métodos de prueba para los cascos que deben llevar los usuarios de rollers, skateboard, patinetes y bicicletas.
Los requisitos y los métodos de prueba correspondientes cubren los siguientes aspectos: construcción, incluido el campo de visión; propiedades de absorción de impactos; características del sistema de retención, incluida la correa de barbilla y los dispositivos de sujeción; marcado e información.
¿QUÉ ES EL SISTEMA DE SEGURIDAD MIPS?
El sistema Mips se ha concebido para aumentar la seguridad de los cascos.
Si tienes un accidente y te das un golpe en la cabeza, el sistema Mips del casco está diseñado para ayudar a reducir el movimiento de rotación de ciertos impactos que de otro modo serían transferidos a la cabeza.
El movimiento de rotación es la causa más frecuente de las conmociones y las lesiones cerebrales graves durante los golpes oblicuos en la cabeza.
Más información en: https://mipsprotection.com/fr/
¿CUÁNDO HAY QUE CAMBIAR EL CASCO?
Te aconsejamos cambiar de casco en 2 casos:
1/ Tras una caída:
En caso de caída, el material del casco puede deteriorarse e incluso romperse. A veces, es imperceptible. Por ello, te aconsejamos reemplazarlo si tienes la más mínima duda.
2/ Tras 5 años de uso:
La espuma se deteriora. Puede estropearse en función de los impactos, el lugar de guardado, el clima y el uso. Por ello, te aconsejamos que cambies el casco como mínimo cada 5 años.