Norma:
Este casco cumple la norma EN 1384:2017
Tallas:
XS (48-52 cm), S (52-55 cm), M (55-58 cm), L (58-61 cm).
Ligereza:
505 g en talla M (55-58 cm).
Cómo elegir el casco:
Te aconsejamos medir tu contorno de cabeza y probar diferentes tallas para encontrar la más adecuada para ti.
Elegir un casco de la talla adecuada y llevarlo bien ajustado es primordial. Nunca compres un casco demasiado grande para los niños, pensando que van a crecer.
Ajuste del casco:
Para conseguir una protección óptima, el casco debe estar en contacto estrecho con la cabeza sin llegar a tener puntos de compresión. Cuando el arnés y la rueda están bien ajustados, el casco no debe oscilar hacia adelante, ni hacia atrás, ni hacia los lados, incluso cuando estás en movimiento.
El arnés del casco debe pasar bajo la mandíbula, y no justo por debajo del mentón. Debe estar suficientemente ajustado para impedir que el casco se mueva, pero sin estrangular.
Absorción de los impactos:
Este casco está diseñado para absorber una parte de la energía de un impacto por deformación parcial de la copa o del material de protección.
Un casco reduce la gravedad de las lesiones en la cabeza. La protección del casco depende de las circunstancias del accidente; el hecho de llevar un casco de protección no evita siempre la muerte o invalidez de larga duración de la persona.
Ventilación:
El casco tiene 51 orificios de ventilación en la estructura y 57 orificios en la copa. Estos orificios favorecen la evacuación del aire caliente hacia la parte superior y la parte posterior del casco.
Cuidado fácil:
Lavar el exterior del casco con agua jabonosa.
El uso de disolventes u otros productos agresivos podría alterar la eficacia del casco.
Espumas interiores desmontables y lavables a mano con agua fría.
Utilizar una bolsa de tela para guardarlo y transportarlo, para así protegerlo de la suciedad, del rayado y de la luz.
Vida útil:
Te aconsejamos cambiar de casco pasados 5 años a partir de la fecha de fabricación (figura en la etiqueta) incluso aunque nunca haya sufrido un impacto y se haya guardado en condiciones óptimas.
Aunque no haya desperfectos visibles, el casco debe sustituirse en caso de haber sufrido un impacto.
Devolución de equipos de protección individual
Un casco es un EPI (Equipo de Protección Individual).
Asegúrate de que este producto sea adecuado para ti (modelo, talla, color) antes de la compra.
Para permitirnos dar una segunda vida al producto en caso de que no te vaya bien, devuélvenoslo con: las instrucciones, las etiquetas aún puestas, los accesorios que pudiera incluir y, en su caso, con su embalaje original. Respetemos nuestros «terrenos de juego» mediante estos sencillos gestos.