¿Cómo funcionan los cascos?
Los cascos disponen de un botón para encenderlos y apagarlos: una señal sonora indica el encendido y el apagado. Dos botones (+/-) permiten ajustar el volumen de amplificación. Cascos activos: disponen de un sistema de modulación sonora que te permite estar en contacto con el entorno disminuyendo los choques acústicos (se reducen los ruidos ambientes pero se mantienen las frecuencias audibles).
Consejos de uso
En función de la práctica (tiro al plato, caza...) y del lugar (campo de tiro, llanura, bosque...), puedes adaptar el volumen de amplificación. Debes escuchar tu entorno, pero sin "sobreamplificar". Atención:
- si te mueves al aire libre, presta atención al viento, ya que puede crear un efecto de soplo en los micrófonos.
- no utilizar los cascos con el sistema de amplificación apagado: no te protegen eficazmente.
¿Qué nivel de protección auditiva ofrecen estos cascos?
SNR = 26 dB.
Este valor (Single Number Rating) proporciona información sobre el efecto protector de los productos de protección auditiva. De este modo, estos cascos antirruido con un SNR de 25 disminuyen el nivel de ruido al cual estás expuesto hasta 25 decibelios.
H = 29 dB, M = 23 dB, L = 16 dB
Características principales de estos cascos antirruido activos
Estos cascos son ligeros (318 g) y tienen la diadema plegable para guardarlos fácilmente. Ofrecen una autonomía de cerca de 600 horas de funcionamiento continuo con las 2 pilas AAA incluidas (el nivel de pila bajo se indica mediante una señal de 3 tonos). Modelo dotado de la tecnología compartimentada de las orejeras 3M PELTOR™ para una construcción resistente y mayor durabilidad. Equipados con una entrada de audio para radio externa y una función de apagado automático tras 2 h de inactividad.
Lo que marca la diferencia con estos cascos SportTac
Estos casos son un dispositivo inteligente de protección auditiva activa. Gracias al ajuste de su función de escucha, este dispositivo ofrece al usuario una reproducción de sonido especialmente agradable y con pocas interferencias. El sistema electrónico actúa como un interruptor y protege el oído del usuario de los fuertes impulsos sonoros. Atención: el volumen combinado de la entrada externa y la función de escucha del sonido ambiente está limitado a 82 dB efectivos en el oído