CODISEÑADO CON CLUBES DE VELA
Se necesitaron 18 meses para desarrollar este chaleco de ayuda a la flotación. Hemos diseñado un chaleco de 50 N para clubes de vela teniendo en cuenta las exigencias derivadas del uso intensivo, creando un producto ligero, compacto y robusto. La Federación Francesa de Vela (FFV) y 3 clubes afiliados nos brindaron su experiencia para imaginar un producto adecuado tanto para principiantes como para regatistas, sin olvidar a los monitores de vela.
CONSTRUCCIÓN
El diseño corto del chaleco y los diferentes paneles de espuma de polietileno le confieren un peso muy ligero para practicar sin restricciones. Las hebillas de plástico (situadas a ambos lados del chaleco) han sido diseñadas para que puedan sustituirse cuando sea necesario. Gracias a la correa de entrepierna (ausente en el chaleco negro), está recomendado para clubes de vela.
PRESILLA VHF
En el hombro izquierdo del chaleco hemos incluido una presilla para enganchar la VHF. Esta opción es útil para monitores de vela o cuando se navega en lanchas a motor.
COMPATIBILIDAD CON CINTURONES DE TRAPECIO Y ARNESES
Este chaleco de ayuda a la flotación es compatible con todos los cinturones de trapecio y arneses de windsurf del mercado. La presilla para el gancho evita que el chaleco se suba inesperadamente.
MÚLTIPLES DEPORTES
El chaleco de 50 N debe ser utilizado por los practicantes de vela ligera, catamarán, stand up paddle, windsurf o incluso en canoa/kayak. También se puede utilizar en vela habitable hasta 6 millas de la costa siempre que se lleve puesto durante la navegación (división 240).
ELEGIR BIEN LA TALLA
La flotabilidad del chaleco está adaptada al peso del usuario.
30-40 kg
40-60 kg
60-80 kg
80-100 kg
+ 100 kg
Por debajo de 30 kg, la norma exige el uso de un chaleco salvavidas (mínimo 100 N).