LA RESISTENCIA DE LA PRENDA: UN DATO ESENCIAL PARA LOS CAZADORES DE BECADAS QUE BUSCAN LEVANTAR ESA AVE ASTUTA Y HÁBIL
No se caza la becada en Bretaña como en las Landas, en el monte bajo provenzal o en las escarpadas pendientes de los Alpes. Los cazadores, sus perros y sus formas de entender el territorio son distintos de un biotipo a otro, pero todos los adeptos de las Scolopax tienen una necesidad común: poder disponer de ropa resistente a la vegetación y a los entornos cerrados, donde las ramas se enmarañan y donde es difícil abrirse paso.
Una chaqueta pensada por y para los cazadores de becadas que cazan en lugares de difícil acceso
Moviéndose a menudo por entornos ajustados y densos, los apasionados de la becada someten su ropa a duras pruebas. Así, tras haber estudiado las zonas más expuestas a las zarzas, hemos reforzado los brazos, los antebrazos y el bajo de la chaqueta con uno de nuestros componentes más resistentes. De este modo, resulta más fácil atravesar una densa cortina vegetal tras los perros avezados en perseguir a la alocada y extravagante chocha perdiz.
Camina bajo la lluvia y atraviesa árboles que gotean a tu paso: la chaqueta Renfort 900 es impermeable
Cuando se caza la becada, las campanillas tintinean y hay que poder seguir el ritmo de los perros en busca de olores. A menudo, el ave salvaje se encierra en los fondos boscosos húmedos. Por lo tanto, para poder levantarla, no hay que tener miedo a abrirse camino entre robles apretujados, donde a menudo las gotas que caen de los árboles lo empapan todo. Pero esto no debe preocuparte. Nuestra chaqueta es impermeable: la lluvia y los bosques empapados ya no son un problema.
Algunos datos técnicos importantes sobre la impermeabilidad de la prenda
Con una impermeabilidad de 5000 mm, esta chaqueta concebida para cazadores de becada ofrece un elevado nivel de impermeabilidad. La resistencia de un tejido se mide sometiéndolo a una presión de agua expresada en mm en columna de agua (test basado en la norma ISO 811). Cuanto más elevada sea la presión, más impermeable será el tejido. Chaqueta, bolsillos y costuras superan una prueba de impermeabilidad 2 horas de 60 litros de agua. Protege al usuario de una tormenta equivalente a 12 cm de lluvia en 3 h.
¿Cómo reactivar el efecto perlante de tu chaqueta?
El efecto perlante de un tejido es su capacidad para hacer que las finas gotas de lluvia «resbalen» sobre él; esto se consigue aplicándole un tratamiento. Puede ser interesante reactivar este efecto perlante durante la temporada. ¿Cómo? Para empezar, recomendamos secar la prenda en la secadora después de cada lavado. Además, puedes utilizar un spray impermeabilizante para textiles o añadirlo a tu detergente.
Una chaqueta transpirable y cortaviento diseñada para evacuar el calor y protegerte de las inclemencias climáticas
Los apasionados de la eterna viajera están acostumbrados al ejercicio: caminar durante largas horas, a menudo varias decenas de kilómetros, para lograr levantar un ave encerrada en la vegetación, es intenso. Es imposible no acabar sudando. Así pues, poder disponer de ropa transpirable, que no acumule el calor, es una prioridad. Así, esta chaqueta pensada para el cazador de la becada posee ventilaciones laterales, al tiempo que el doble cursor permite regular la temperatura durante el esfuerzo.
¿Cómo garantiza esta chaqueta la libertad de movimientos y la fluidez?
Adentrarse en un bosque denso o abrirse camino en un entorno tupido es duro.Pasar por encima de las ramas, arrodillarse, protegerse de las ramas...Vestirse con prendas que acompañan todos los movimientos es primordial para facilitar el progreso.La elasticidad del componente situado en la espalda permite agacharse, pasar por debajo de las ramas y te acompaña durante el tiro sin inmutarte.
Para lavar fácilmente tu morral, ¡no hay nada más fácil!
El perro se escurre, acelera y se queda inmóvil. A ciencia cierta, una becada está cerca... Si la gran dama se muestra y tienes la oportunidad de disparar, hemos integrado un morral en la parte posterior de la chaqueta que se puede abrir y cerrar con cremalleras. Además, puedes lavar el morral fácilmente gracias a la cremallera completa, podrás abrirlo completamente.
Ventajas de esta chaqueta
No pierdas más las llaves, engánchalas al mosquetón del bolsillo superior izquierdo. Puedes enganchar el collar de adiestramiento del perro a la pieza fija del exterior de la chaqueta. Observación: la capucha de la nueva chaqueta de caza impermeable REFORZADA 900 es extraíble y se puede ajustar mediante un cordón.
¿Qué? ¿Todavía quieres más? Venga, te damos algunas informaciones adicionales
Nuestra chaqueta para cazadores de becada permite llevar los cartuchos sin necesidad de llevar una cartuchera en la cintura. ¿Cómo? Gracias a las ubicaciones dentro de los bolsillos con cremallera: posibilidad de ubicar 7 cartuchos en el bolsillo izquierdo y 7 cartuchos en el bolsillo derecho, en total, 14 cartuchos. La chaqueta pesa, en talla L, pesa 1,2 kg.
Peso
Talla S: 1,132 kg
Talla M: 1,186 kg
Talla L: 1,212 kg
Talla XL: 1,250 kg
Talla 2XL: 1,310 kg
Talla 3XL: 1,380 kg
Reparar tú mismo un desgarro en la chaqueta: ¿cómo lo hago?
Cuando estás practicando, puede que se produzca un desgarro. La buena noticia es que se puede reparar. Puedes pegar un parche termoadhesivo para evitar que el desgarro aumente de tamaño o que las fibras se salgan. Un parche, unas tijeras, una plancha y ¡listo! Proponemos este parche termoadhesivo con la referencia 8604724 (copia y pega estos números en la barra de búsqueda del sitio web de decathlon para obtener más información).