Una chaqueta de caza modulable con mangas desmontables mediante cremallera
Ya en el proceso de desarrollo queríamos que esta chaqueta pudiera transformarse fácil, rápida e intuitivamente en un chaleco. En efecto, cuando cazamos intensamente en la llanura o en medio de la garriga, podemos tener calor rápidamente (incluso cuando el termómetro está bajo). Así que trabajamos en soluciones técnicas para cumplir con estas exigencias de uso: el hecho de poder desmontar las mangas parecía ser la solución más adecuada.
¿Cómo no confundir la manga derecha con la manga izquierda una vez retiradas?
En plena caza, detrás de tus perros con la nariz en el suelo en busca de las emanaciones de un faisán o una perdiz, puedes decidir en cualquier momento quitarte las mangas (y colocarlas en los 2 bolsillos delanteros grandes con 2 botones de presión). Pero una vez que vuelvas a tu vehículo, puedes querer volverte a poner las mangas. Para no mezclar la izquierda con la derecha, contrastamos una de las dos cremalleras (lado izquierdo) en naranja. Buena idea, ¿verdad?
¿Cómo se nos ocurrió diseñar esta chaqueta con un innovador sistema de aireación?
El proyecto de esta chaqueta nació de la reflexión de nuestros diseñadores e ingenieros cazadores sobre el hecho de poder tener en la gama una chaqueta híbrida (que se puede transformar en chaleco en cualquier momento). Todo ello manteniendo un producto técnico y transpirable. En los primeros prototipos y pruebas, nuestros equipos partieron con una chaqueta de mesh sobre la que se aplicaron piezas reforzadas. Luego, a medida que avanzaba el desarrollo, optamos por el corte con láser
La elección de la perforación con láser para facilitar la aireación y evacuar mejor la sudoración
Tuvimos que encontrar un equilibrio entre un tejido totalmente de mesh (ligero pero frágil a la abrasión) y un tejido transpirable. A través de investigaciones, pruebas y creaciones, encontramos el componente ideal, y las perforaciones con láser a máquina nos permitieron hacer agujeros en él. Se encuentran en la parte superior de la espalda y dentro de los 2 bolsillos delanteros grandes (puntos importantes de sudoración), convirtiéndola en una prenda muy efectiva en términos de transpirabilidad.
Desde el punto de vista de la resistencia, ¿cómo es?
La transpirabilidad y la facilidad de movimientos en la ropa de caza están bien. Pero es aún mejor cuando es resistente al biotopo que podemos encontrar. Por ello, después de estudiar las áreas más expuestas a la vegetación, reforzamos los hombros, los brazos y la parte inferior de la chaqueta con poliamida. ¿Su punto fuerte? ¡Su resistencia! Por ello se mezcla a menudo con otros materiales textiles para aportar más solidez a los tejidos.
8 bolsillos diseñados para guardar todos tus accesorios de caza
Con esta chaqueta, fue necesario encontrar soluciones técnicas que facilitaran el uso del cazador, manteniendo un espíritu deportivo. Por eso tiene 8 bolsillos: 2 bolsillos interiores con cierre de cremallera, 2 bolsillos grandes en el pecho, 2 bolsillos portabotellas en la espalda y 2 bolsillos en la parte delantera inferior (que se cierran con botones de presión) con una cartuchera que ofrece la posibilidad de llevar 5 municiones (10 en total con ambos bolsillos). Para llevar todo tu equipo
Libertad de movimientos: una característica importante que también se pensó con este modelo
Para conseguir más comodidad, colocar un doble cursor en la cremallera central delantera fue lo primero que hicieron nuestros diseñadores. Esto te permite abrir la chaqueta desde arriba o desde abajo dejando un extremo abierto y además te da más libertad de movimientos, por ejemplo, si necesitas arrodillarte.
Ventajas de esta chaqueta multiuso
Nuestra chaqueta de caza tiene un anillo en el lado derecho que facilita el transporte de un portaaves. Los puños son elásticos y se ajustan con una tira de velcro. En la parte superior, hay 2 portamandos a distancia. Detrás, tiene un morral grande de fácil acceso con 3 cremalleras (dos laterales y una horizontal para una apertura total) para colocar la caza fácilmente. Ten en cuenta que el tejido interior que lo compone facilita su lavado y su limpieza.
Peso
Talla S: 0,689 kg
Talla M: 0,720 kg
Talla L: 0,760 kg
Talla XL: 0,900 kg
Talla 2XL: 0,950 kg
Talla 3XL: 1,000 kg
Talla 4XL: 1,050 kg