Impermeabilidad del tejido
Se mide la resistencia de un tejido en una presión de agua expresada en mm de columna de agua (test basado en la norma ISO 811). Cuanto más elevada sea la presión, más impermeable será el tejido. Un componente con una impermeabilidad de 2.000 mm resiste la presión ejercida por 2.000 mm de agua (lo que corresponde más o menos a un chaparrón de 2 horas).
Con una impermeabilidad superior a 30.000 mm, la chaqueta Alpinism ofrece un nivel de impermeabilidad extremadamente alto.
Impermeabilidad de la prenda
La chaqueta ALPINISM EVO ha sido validada en test de ducha bajo 100 litros de agua /m² / hora durante 3 horas.
Este test reproduce las condiciones de una gran tormenta de montaña.
Transpirabilidad del tejido
Para saber si un tejido es transpirable, se mide su resistencia a la evaporación RET (test basado en la norma ISO 11092). Cuanto más débil sea la resistencia, el tejido deja escapar más el vapor de agua generado por el cuerpo en actividad, por lo que el tejido será más transpirable.
Se considera que si:
RET < 9 = tejido muy transpirable - si 9 12 = tejido poco o nada transpirable.
La chaqueta Alpinism tiene un RET de entre 9 y 12
Transpirabilidad de la prenda
La cremallera estanca en las axilas se abre para crear un flujo de aire y aumentar la ventilación.
El ajuste del bajo (por cordón elástico y pieza de autobloqueo) y de los puños (mediante tira autoadherente) permite modular la entrada de aire por esas zonas.
Sistema de ajuste del bajo de la chaqueta:
Esta chaqueta tiene un cordón con doble ajuste en el bajo de la prenda para una excelente protección. El ajuste se realiza desde el interior de los bolsillos reposamanos. Esto permite que el exceso del cordón de ajuste no sobresalga de la chaqueta e interfiera con el material cuando usas un arnés.
Bolsillos
Los dos bolsillos altos se han colocado de manera que se puedan usar fácilmente con el uso del arnés. Dos bolsillos reposamanos completan las posibilidades de guardado. La chaqueta ALPINISM también tiene un bolsillo interior con cremallera y dos bolsillos interiores de malla para guardar enseres (guantes) calientes y protegidos.
Cremalleras
La doble cremallera principal de la ALPINISM EVO es de nueva generación y ofrece la misma impermeabilidad que las cremalleras de silicona clásicas (como las que tenemos en los bolsillos) pero es más flexible, así se mejora la compresibilidad de la chaqueta cuando la guardas. Además, esta cremallera es más fácil de manipular, lo que contribuye a aumentar su duración. La cremallera de doble cursor permite el uso de un arnés bajo la chaqueta. Los tiradores facilitan la manipulación con guantes.
CAPUCHA
El volumen de la capucha de la chaqueta ALPINISM EVO es compatible con el uso de un casco de alpinismo. Los ajustes en altura y profundidad permiten el ajuste de este volumen en función de las necesidades. Una visera semirrígida permite mejorar la protección de la frente y de los ojos. Cuello alto para una buena protección de la barbilla.