Capucha:
Hemos concebido y mejorado esta chaqueta para que la práctica de la equitación con cualquier tiempo sea siempre un placer.
Capucha ribeteada de piel sintética, desmontable. Retírala para lavarla en la lavadora.
El forro entra en el interior de la capucha para evitar que se moje cuando llueve, gracias a lo cual te mantiene las orejas abrigadas.
Ajusta la profundidad de la capucha según tus necesidades mediante la tira de velcro
Bolsillos:
En invierno, los bolsillos son esenciales para guardar los guantes, las llaves, el teléfono o las recompensas para nuestro fiel compañero, y para mantener las manos calientes.
La chaqueta tiene 4 bolsillos con cremallera:
2 delanteros, muy acogedores para tus manos.
1 bolsillo interior bien camuflado.
1 bolsillo en pecho con acceso desde el exterior, para mayor facilidad.
Todos los bolsillos cuentan con una cremallera impermeable por si necesitas proteger tus objetos personales de la lluvia.
Mangas:
Las mangas están preformadas y hemos colocado un componente elástico bajo los brazos para proporcionarte mayor comodidad durante la práctica.
Sus puños son cómodos, aíslan bien frente a la entrada de aire y se adaptan perfectamente a las muñecas.
Evacuación del sudor
La equitación es un deporte exigente y, al hacer esfuerzos, hace que aumente la temperatura.
Para mantenerte abrigada y cómoda, tienes la posibilidad de activar las ventilaciones mecánicas abriendo las cremalleras laterales para generar circulación de aire y así evitar la sensación de humedad, que provoca enfriamiento si se prolonga.
Ajústala en función de cómo te sientas y de tus necesidades.
Calidez:
Te hemos observado para diseñar esta parka porque las necesidades térmicas son diferentes en función de la fase de la práctica (preparación, calentamiento, esfuerzo...) y la zona del cuerpo. Por eso, el grosor de la guata varía según la zona, y así se garantiza que estés cómoda y abrigada en todo momento.
Pero, como todos somos diferentes, está en tu mano complementar con una segunda capa en caso de frío extremo, o regular la temperatura abriendo las ventilaciones para evitar un calor excesivo
Medición de la impermeabilidad de un tejido:
Prenda validada en test de ducha bajo 60 litros de agua/m²/h durante 2 horas. Se mide la resistencia de un tejido a una presión de agua expresada en mm de columna de agua (test basado en la norma ISO 811). Cuanto más elevada sea la presión más impermeable será el tejido. Un componente con una impermeabilidad de 2000 mm resiste una presión ejercida por 2000 mm de agua (lo que corresponde a un chaparrón de 2 horas más o menos).