VISIBILIDAD DE NOCHE
Esta chaqueta con certificado EPI permite que el ciclista sea visible durante los desplazamientos nocturnos gracias a las tiras reflectantes normalizadas y la solapa delantera imantada y reflectante.
La posición de los elementos de visibilidad se ha estudiado teniendo en cuenta los condicionantes del ciclista (inclinación hacia delante, uso de una mochila, realización de señales con el brazo), lo que garantiza una visibilidad a 360° a una distancia de 50 m de noche ante los faros de los coches.
CORTE ADAPTADO AL CICLISTA
Corte estudiado para cubrir la zona lumbar, los brazos, el cuello y las muñecas cuando adoptas la postura encima de la bici, y garantizar así una excelente protección.
Remates de canalé para evitar las entradas de aire.
Aberturas laterales bajo los brazos para favorecer una buena aireación.
Equipada con 2 bolsillos para manos y 1 bolsillo superior exterior cerrado por cremallera para mayor seguridad.
La capucha se guarda en el cuello y se puede poner sobre el casco o sin casco en modo peatón.
IMPERMEABILIDAD DEL COMPONENTE
La impermeabilidad está garantizada por el revestimiento del componente y las costuras estancas. Se mide la resistencia de un tejido a una presión de agua ejercida por una columna de agua, expresada en mm (test basado en la norma ISO 811). Cuanto más elevada sea la presión, más impermeable será el tejido. Nuestro componente resiste la presión ejercida por 2.000 mm de agua/2.000 schmerbers (lo que corresponde a una lluvia de aprox. 1 hora, es decir, 6 cm de lluvia en 1 h) incluso tras 5 lavados.
TRANSPIRABILIDAD DEL COMPONENTE
Revestimiento hidrófilo RET=12 que limita la condensación en la prenda. Para saber si un tejido es transpirable, se mide su resistencia evaporativa RET (test basado en norma ISO 11092) Cuanto menor es la resistencia, más vapor de agua generado por el cuerpo en actividad libera el tejido, con lo que el tejido es más transpirable.Por ejemplo: RET<9 = tejido extremadamente transpirable / 920= tejido poco o nada transpirable
ECODISEÑO
El forro y el material con revestimiento tienen una concepción ecológica gracias al teñido en la masa. La integración de los pigmentos durante la fabricación del hilo (dope dyed) permite reducir el impacto medioambiental del tintado. De este modo, se limita el consumo y la contaminación del agua.
La guata es reciclada en un 90%.