Información tallaje y corte
Corte ajustado. El volumen interior permite llevar esta chaqueta combinada con una prenda 2ª capa ligera y fina, tipo forro polar o chaqueta acolchada ligera.
Capucha
Visera rígida para ofrecer una protección máxima de la cara.
Sistema de bolsillos
1 bolsillo superior con cremallera, en el cual se puede doblar y guardar la chaqueta.
Componente principal
Parte azul - componente con membrana impermeable y transpirable 2,5 capas. Parte azul claro - componente cortaviento ultra perlante. El resultado: una chaqueta más ligera, compresible y transpirable. Todas las costuras son estancas para reforzar la impermeabilidad de toda la prenda.
TRANSPIRABILIDAD DEL COMPONENTE
Además de la transpirabilidad de los tejidos utilizados, Quechua desarrolla soluciones técnicas (cremalleras, aireaciones, mesh...) que mejoran la ventilación global de todas sus chaquetas. Estos sistemas de ventilación permiten regular a la vez la temperatura del interior de la prenda y facilitar la evacuación de la sudoración generada por el cuerpo durante el esfuerzo.
Componente con membrana o revestimiento
El revestimiento es como un tipo de "pintura" aplicada en el interior del tejido, que vuelve el componente impermeable y transpirable a la vez. Es a menudo más barato que una membrana, y necesita un forro para protegerlo.
La membrana es un tipo de capa de plástico muy fina (poliuretano) que vuelve el componente impermeable y transpirable a la vez. Tiene como ventaja ser más flexible, más ligera, más duradera y a menudo más transpirable que el revestimiento. Chaqueta provista de una membrana.
Componente 3 capas, 2 capas o 2,5 capas
3 capas: la membrana está pegada entre las 2 capas interior y exterior del componente. Esta confección aumenta la duración y mejora las prestaciones del componente. 2 capas: la membrana está pegada únicamente al tejido exterior, el forro interior de protección queda "libre". Esta confección es más barata, pero generalmente más pesada.
2,5 capas: la membrana está protegida en el interior con una especie de barniz, en lugar de una verdadera capa, para ofrecer máxima ligereza.
Efecto perlante del componente
El efecto perlante de un tejido es su capacidad de dejar que el agua se deslice por su superficie sin absorberlo. Así, el tejido no se empapa de agua y se mantiene ligero, transpirable y cálido. El efecto perlante se obtiene mediante un tratamiento aplicado en la cara externa del tejido. Debes renovar el tratamiento durante la vida útil de la prenda (aconsejado cada 3 lavados). Todas las chaquetas impermeables Quechua tienen un tratamiento perlante.