IMPERMEABILIDAD DEL COMPONENTE
Se mide la resistencia de un tejido a una presión de agua expresada en mm de columna de agua (test basado en la norma JIS 1092). Cuanto más elevada sea la presión más impermeable será el tejido. Un componente con una impermeabilidad de 5.000 mm resiste una presión ejercida por 5.000 mm de agua (lo que corresponde a un chaparrón de aproximadamente 1 hora).
La impermeabilidad se expresa en schmerbers (por ejemplo: 5 000 schmerbers). Este dato es antes del lavado.
Efecto cortaviento:
Le tejido se vuelve impermeable y por tanto cortaviento gracias a la aplicación de un revestimiento en su cara interna. En efecto un tejido impermeable al agua posee las características técnicas para que lo certifiquen cortaviento. Es muy importante estar protegido del viento, tanto durante la actividad como en reposo, porque éste enfría mucho el cuerpo.
TRANSPIRABILIDAD DEL COMPONENTE
La transpirabilidad de un componente se mide por su “Resistencia Evaporativa Térmica” (RET).
Es su capacidad para evacuar hacia el exterior el vapor de agua producido por el cuerpo durante el esfuerzo y evitar la acumulación de agua sobre la piel.
Cuanto más bajo es el valor RET, más transpirable es el tejido.
RET ≤6: tejido muy transpirable.
RET ≤12: tejido transpirable.
RET ≤ 20: tejido poco transpirable
Nuestro producto tiene 12 RET
¿DE DÓNDE PROVIENEN NUESTRAS CHAQUETAS?
Esta chaqueta se crea en nuestro centro internacional de diseño a los pies del Mont Blanc, en Francia, después nuestros proveedores la confeccionan en Vietnam, Etiopía y Bangladesh.
Son colaboradores que tienen auténticos conocimientos técnicos para la confección de nuestras chaquetas y con los que estamos en estrecha colaboración.
Esta relación de confianza con nuestros colaboradores industriales nos permite dar a luz a productos técnicos de calidad.