Impermeabilidad
La resistencia de un tejido se mide sometiéndolo a una presión de agua expresada en mm de columna de agua (test basado en la norma ISO 811). Cuanto más elevada es la presión, más impermeable es el tejido.
Valores de impermeabilidad:
Componente resistente a una presión de agua de 5000 mm. Equivale a 5000 Schmerber: presión media ejercida por el agua en un chaparrón.
Impermeabilidad de la chaqueta probada bajo una lluvia de 60 litros de agua/m²/hora durante 2 h.
Información sobre el efecto perlante
El efecto perlante de un tejido es su capacidad de dejar que el agua se deslice por su superficie sin absorberla.
De esta forma, tu chaqueta no absorbe agua y permanece ligera y transpirable. El efecto perlante se obtiene mediante un tratamiento aplicado en la cara exterior del tejido, pero esta propiedad puede alterarse con el uso.
El efecto perlante se puede reactivar poniendo la chaqueta en la secadora durante 10 minutos a baja temperatura.
¿Qué ventajas tiene un producto cortavientos?
Es muy importante estar protegido del viento para evitar el enfriamiento, tanto durante la actividad como en reposo. Según el modelo 'Windchill', que mide la sensación térmica bajo la influencia del viento y del frío: con una temperatura del aire de 5 °C y un viento de 30 km/h, la sensación térmica será de 0 °C. Si la temperatura del aire es de 0 °C y la velocidad del viento es de 40 km/h, la sensación térmica será de -7 °C. La chaqueta cálida permite anular los efectos del viento.
¿Cómo lavar la chaqueta?
Para conservar el efecto perlante, te recomendamos limitar los lavados.
Cierra todas las cremalleras y solapas, vacía los bolsillos y dale la vuelta a la prenda para lavarla del revés. Puedes lavarla con un programa sintético a 30 o 40 °C con el detergente habitual. No utilices suavizante, ya que podría dañar las prestaciones originales de la prenda, ni tampoco lejía. Muy importante: elige un aclarado abundante o realiza un doble aclarado.
¿Cómo reactivar el efecto perlante de la chaqueta?
El secado es una fase importante para reactivar el efecto perlante.
Te recomendamos que dejes secar completamente la chaqueta al aire libre en posición horizontal, sobre un tendedero. Atención: No secar nunca la chaqueta directamente sobre un radiador.
Luego ponla en la secadora con un programa sintético durante poco tiempo, de 10 a 15 minutos, antes de colocarla en su sitio. Atención: No secar en exceso la prenda.